BREVES

Una mejora en ventas

Un 37 % de los comerciantes de todo el país incrementó sus ventas en marzo contra febrero, mientras que el 30,7 % registró una caída y el 32,1 % restante mantuvo invariable su actividad, según una encuesta difundida por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Más autos

Las ventas de autos nuevos superaron en marzo las 31 mil unidades y acumulan más de 110 mil vehículos en el primer trimestre del año, un 50 % más que en el mismo período de 2004, según informó la Asociación de Concesionarios de Autos (Acara) desde los patentamientos.

Por eliminar los subsidios

Los ministros de Agricultura de los 17 países del Grupo de Cairns pidieron en Cartagena (Colombia) eliminar en 3 años los subsidios y las ayudas internas que los países ricos dan a sus agricultores. Por Argentina, concurrió el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradía.

Importarán gasoil a pérdida

Las petroleras Repsol YPF y Petrobras confirmaron que importarán gasoil para abastecer al mercado interno, ante la previsible merma en la producción local de este combustible por la salida programada de operaciones de sus destilerías, y un incremento estacional de la demanda, particularmente por la temporada de cosecha gruesa.