Exámenes de inglés en Alicana

Alicana, de nuestra ciudad, es sede examinadora de la Universidad de Michigan, Ann Arbor, Estados Unidos, y por lo tanto está autorizada para tomar los exámenes de competencia en idioma inglés pertenecientes a esta universidad. Estos últimos están elaborados para dos niveles: Intermedio Superior (ECCE) o First Certificate, el cual se rinde en noviembre, y Avanzado (ECPE) o Proficiency, el cual se rinde en diciembre.

El ECCE (Examination for the Certificate of Competency in English) está destinado a personas que hayan adquirido una competencia intermedia superior en el uso del inglés en sus cuatro habilidades básicas. Este examen es indicado para adolescentes o adultos que deseen un reconocimiento válido a nivel internacional.

El ECPE (Examination for the Certificate of Proficiency in English) está en vigencia desde 1954 y fue diseñado como un test para personas con conocimientos avanzados del idioma. Este último es de suma utilidad en el ambiente académico, cultural y de negocios, y su nivel de exigencia es igual al de otros exámenes Proficiency de otras universidades.

Es importante destacar que el ECPE, una vez aprobado, tiene validez de por vida y reconocimiento internacional. Otro punto relevante acerca de este examen es que durante dos años después de aprobado, su puntaje es equivalente al de un TOEFL (560).

La posibilidad de rendir estos exámenes está abierta a todos los miembros de la comunidad. En abril comienza en Alicana el dictado de los cursos correspondientes para rendirlos. Para mayor información dirigirse a la sede de Alicana o llamar al teléfono 0342-4537597.