Informe de Bielsa al presidente

El presidente Néstor Kirchner recibió anoche un informe en la Casa Rosada, proporcionado por el canciller Rafael Bielsa, a poco de haber regresado de los Estados Unidos, donde realizó gestiones oficiales con su par norteamericana, Condoleezza Rice.

Así fue informado por una fuente oficial, que incluyó, como parte de la agenda que trataron Kirchner y Bielsa, la agonía del papa Juan Pablo II.

El canciller detalló ante el jefe de Estado el contenido del encuentro que mantuvo con Rice, a quien le solicitó un formal apoyo político del gobierno de George W. Bush ante el grupo de países desarrollados (G-7) y organismos multilaterales de crédito.

También abordó diferentes temas del cronograma diplomático que se avecina, incluido el viaje presidencial a Alemania, que se concretará entre el 11 y el 21 del corriente, según indicó una fuente oficial.

Bielsa regresó al país tras una gira que se inició por Turquía y que concluyó en Washington, donde tuvo el primer encuentro oficial con Rice, la secretaria de Estado de Bush.