Reclaman se optimice el 0800 municipal

El Concejo Municipal pidió al Ejecutivo que estudie la posibilidad de extender los horarios del servicio de reclamos a través de la línea telefónica 0800, con el objetivo de que funcione en forma permanente y durante los 365 días del año para la recepción de llamadas.

Actualmente, los vecinos que quieren reclamar por ruidos molestos, tránsito, contaminación ambiental o fallas en el tendido eléctrico, sólo lo pueden hacer a la central de reclamos 0800-777-5000, en el horario de 7 a 20.

Según el proyecto aprobado en la última sesión, impulsado por los concejales radicales Leonardo Simoniello y Jorge Henn, el municipio, además de extender el horario del servicio, deberá analizar la posibilidad de incorporar líneas rotativas que permitan "una segura e inmediata atención de cualquier reclamo".

"Entendemos que la Municipalidad no puede desentenderse de las más variadas problemáticas de la ciudad durante tantas horas o días, en el caso de los fines de semana o feriados, tal como ocurre actualmente, momentos en los cuales el vecino queda totalmente desprotegido e imposibilitado de reclamar soluciones sobre situaciones puntuales y temporales que requieren respuesta en el mismo momento", justificaron los ediles.

En su articulado, el texto votado establece que una vez ampliado el servicio, el municipio deberá difundirlo para conocimiento de la comunidad en forma continua y sostenida mediante pautas publicitarias.