Publicaciones: "Por qué Flamenco"

Este libro está dedicado a conocer el porqué del flamenco, su historia, sus cantes, los toques, las leyendas, el vocabulario y su poesía. El flamenco y la vida, sentimientos y muerte de un pueblo, una raza: los gitanos.

Según el autor, Angel de Almería, "quinientos años de persecución merecen la atención. Es necesario que usted lo sepa. Por qué Flamenco se los cuenta, también les muestra los personajes que formaron tan despiadada historia".

Como Isabel la Católica, su marido Fernando y la Inquisición; el Rey Carlos I y su esposa doña Juana Toledo; Felipe II, cuando al gitano se le prohíbe quejarse; el no a la canonización de Isabel la Católica; los Reyes Católicos; la familia gitana, la boda gitana, un caballo mal herido llamaba a todas las puertas, "la aparición del cante", la historia de los cafés cantantes, la tradición del Cristo llamado "El Cachorro"; la tradición de la Virgen la Macarena, la saeta, los últimos días de Federico García Lorca.

Contiene, asimismo, poemas de Angel de Almería y Antonio Camacho Gómez y el lector podrá encontrar el vocabulario caló y el análisis de todos los cantes del flamenco.

Este nuevo libro se puede adquirir en Alicia Libros y en la Fundación Banco Bica.