Artistas solidarios

El director israelí de origen argentino Daniel Barenboim y los solistas Plácido Domingo, René Pape y Thomas Quasthoff recaudaron 154.000 euros con el concierto benéfico que ofrecieron para las víctimas del "tsunami" en el sureste asiático.

El dinero se destinará íntegramente a la reconstrucción de una guardería en la provincia indonesia de Banda Aceh, una de las más afectadas por la catástrofe del último diciembre.

El proyecto de reconstrucción de la guardaría dañada en la catástrofe, en la localidad de Bhayangkari, única existente en la zona, se realizará a través del Ministerio alemán de Asuntos Exteriores.

Previo al "tsumani", esa guardería, que se prevé vuelva a funcionar dentro de cuatro meses, acogía a unos 220 niños.

El concierto benéfico ofrecido por Barenboim con el tenor español y los bajo y barítono alemanes Pape y Quasthoff el pasado día 5 en la Filarmónica de Berlín transcurrió bajo el patronazgo del jefe de la diplomacia alemana, Joschka Fischer, y de la ex primera dama Christina Rau, coordinadora de la iniciativa de apadrinamiento impulsada por el canciller Gerhard Schroeder tras la tragedia.

El programa del concierto se limitó al III Acto de la ópera de Richard Wagner, Parsifal, composición calificada por Domingo como "una de las más sublimes y por tanto más adecuada para la ocasión".

EFE