Guadalupe prepara la fiesta de la Virgen

El fin de semana que viene se realizará la 106° peregrinación a la Virgen de Guadalupe.

Desde el jueves 31 de marzo comenzó a desarrollarse la novena de preparación. Se hará hasta el viernes 8 en los siguientes horarios: 7.15 para estudiantes; 17.15 para niños; y a las 19 y 20.30 se reza la novena seguida de la misa.

El fin de semana de la fiesta la basílica permanecerá abierta desde el sábado 9 a las 7.30 hasta el domingo 10 a las 24.

Las misas comenzarán a celebrarse el sábado a las 17 y la última será el domingo a las 21.

Ese día, a las 7.30 presidirá Mons. Moisés Blanchoud; a las 9.30 lo hará el arzobispo de Paraná, Mons. Mario Maulión y a las 11, el obispo de Rafaela, Mons. Carlos Franzini. La procesión y la misa de las 15.30 estarán a cargo de Mons. José María Arancedo.

.

INCOMODIDADES

"Esta celebración ocasiona para los vecinos de Guadalupe una serie de dificultades e incomodidades. Por eso, el pedido sincero a los peregrinos y al vecindario para que, con tolerancia y buena disposición, se desarrolle todo de la mejor manera posible y se viva una verdadera fiesta de hermanos", comentó el padre Olidio Panigo, responsable de la basílica.

Los servicios para los peregrinos serán los mismos que todos los años: Cruz Roja, Cobem, Servicio 107, agua caliente y fría facilitada por Aguas Provinciales y atendido por los scouts, servicio de mate cocido en la noche y madrugada a cargo de los jóvenes de la iglesia.

Cáritas estará presente para recibir las donaciones de alimentos no perecederos, ropa y calzado.

"La colaboración para nuestros hermanos más necesitados, será una manera especial de hacer realidad el lema que nos convoca este año: María, Mujer Eucarística, únenos a Jesús y entre nosotros", sostuvo el sacerdote.