Solicitan reapertura del Museo Policial

Directores de instituciones culturales de la provincia con sede en Santa Fe pidieron la reapertura del Museo Policial Alguacil Mayor Bernabé de Luján. La Lic. Ana Ma. Cecchini de Dallo, directora del Archivo General de la Provincia; la Prof. Alicia Talsky de Ronchi, directora del Museo Histórico Provincial; el Arq. Luis Ma. Calvo, director del Museo Etnográfico y Colonial, y el Arq. Marcelo Olmos, director del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, se dirigieron en tal sentido a la jefa de Policía de la provincia, Lelia Perazzo.

Sostienen que el Museo Policial ha sido importante porque ha permitido a la población santafesina y a los turistas que visitaban nuestra ciudad conocer la realidad cotidiana y menuda del organismo de seguridad, la evolución que ha mantenido desde sus orígenes más remotos y, además, apreciar los detalles arquitectónicos del edificio en el cual se encuentra instalado, una acabada muestra de la arquitectura doméstica colonial, ejemplo de un tipo de vivienda propia del casco fundacional de Santa Fe.

"El Museo Policial -sostienen las citadas autoridades- funcionaba como nexo entre la institución y la comunidad a la cual presta servicios desde la perspectiva histórica. Contribuía, además, a la valorización museográfica del área sur de la ciudad, al integrarse de modo natural al recorrido peatonal de la misma".

Fundamentan también su petición en el valor patrimonial que poseen los objetos que integran el acervo depositado en el Museo, que puede acrecentarse en forma permanente.