Bru-Jácara en el Centro Cultural

Este domingo, a las 19, se estrenará "Bru-Jácara", basada en el cuento de "Tres Brú", de Marcela Sabio, en la sala Mayor del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Con la dirección y puesta en escena de Nancy Corajuría, la obra es presentada por la Sociedad Pro Rehabilitación a la Persona con Capacidades Diferentes (Sprai) y cuenta con un numeroso elenco.

"Ésta es la historia de tres Brú, que no podían ostentar el título de brujas porque no tenían maldad. Sus madres, para disimular, les pusieron nombres que empezaban con `Ja': Jaspe, Jajay, Jabón que, al decirlos rápido, sonaban: Brujaspe, Brujajay y Brujabón, pareciendo brujas verdaderas", comentó Sabio sobre su obra, que comienza la temporada 2005.

Natalia Crocci (Bru-Jajay), Pamela Alarcón (Bru-Jabón), María Inés López (Bru- Jaspe) y María José Zurvera (Bruja Mas) son las protagonistas del relato, entre otros tantos actores y actrices.

El diseño y vestuario es de Corajuría, Lidia González y Vanina E. Mendoza; el maquillaje, de Melina Quintian; la compaginación musical, de Daniel Musolino y Gustavo Sánchez; la voz en off, de Sabio; la planta de luces y la operación está a cargo de Silvia Debona y Norma Cabrera; la operadora de sonido es Vanina E. Mendoza; el sonido y la iluminación son de Nicolás Sánchez; la fotografía, de Amancio Alem; el video y la filmación son de Carlos Klein; la asistente de dirección, Vanina Mendoza, y colabora Diego Geli.