Tres mujeres calificaron para cargo en la justicia

El Consejo de la Magistratura evaluó a los siete postulantes para cubrir el juzgado de Menores Segunda Nominación de la ciudad de Santa Fe, que dejara vacante el fallecido Dr. Carlos González.

Según precisó a El Litoral el representante del Poder Ejecutivo en el organismo, Dr. Gustavo Vera, tres mujeres son las que resultaron con la mejor calificación. Se trata, en este orden, de las doctoras Graciela Beatriz Castillo, Ana María Elvira, y Jaquelina Balangione.

De todas maneras, por la resultante de la suma de los puntos obtenidos por antecedentes y por oposición, también quedaron habilitados para pasar a la instancia de la entrevista -además de las tres mencionadas-, Silvia Siri, Claudio Ibarra y Marcelo Lozano.

Las entrevistas se realizarán durante la segunda quincena del mes de abril, de no mediar impugnaciones, y ese mismo día se elevará la terna con los propuestos al Poder Ejecutivo para el envío posterior del pliego correspondiente a la Legislatura. Vera estimó que a mediados de año o antes, el juzgado de Menores estaría cubierto.

En tanto, la semana que viene se realizará la prueba de oposición para quienes se inscribieron como postulantes para el Juzgado de Instrucción en lo Penal de la 5ta. Nominación, que dejara vacante el fallecido juez Eduardo Giovanini.

Finalmente, para el 14 de abril se prevé la calificación de la prueba de oposición para los candidatos al juzgado correccional y laboral de la ciudad de Tostado.