Desencuentro de la JR

La Juventud Radical santafesina acusó el impacto de la interna que enfrenta a los "mayores" del partido, que se reflejó en la inasistencia de los representantes de varios sectores al encuentro realizado este fin de semana en Helvecia.

Dirigentes de esa fuerza, pertenecientes a 16 departamentos de la provincia, se quejaron de que la organización del mismo estuvo manipulado para dejar afuera a representantes de las ramas juveniles de varios de los sectores del partido.

Ayer, algunos dirigentes juveniles se habían pronunciado duramente contra el diputado nacional Hugo Storero, quien ha mantenido reuniones con Hermes Binner y hecho pública su propósito de avanzar en el sentido de una alianza electoral; estrategia que a nivel partidario todavía se está discutiendo.

Precisamente, los firmantes del documento -Franco González, Mario Molino, Juan Rogani, Gustavo Hulini, Lorena Surrea, Germán Soto y Martín Guerrero- argumentaron que la convocatoria al encuentro de este fin de semana, supuestamente abarcativo de toda la Juventud Radical, no respetó los canales orgánicos de la JR provincial y abarcó de manera casi excluyente a quienes están alineados con la postura aliancista.

"Los organizadores del encuentro metieron la interna de mayores en un encuentro que debía ser de todos, no estamos de acuerdo en ese modo de hacer política", sostuvieron.