Sin acto del PJ en Luz y Fuerza

No se realizó anoche el acto de sectores justicialistas que respaldan a Néstor Kirchner y a Carlos Reutemann en el cine teatro Luz y Fuerza, "ante las noticias llegadas desde El Vaticano referidas al agravamiento del estado de salud del Sumo Pontífice", pero sí una protesta de sectores inundados y una discreta presencia policial con corte de tránsito sobre calle Junín.

A media tarde, en forma paralela a la decisión de Presidencia de la Nación de suspender el recital que iba a ofrecer Mariano Mores en la Casa de Gobierno,

los organizadores decidieron posponer el acto.

En la sede de Luz y Fuerza, hubo, sí, una mini conferencia de prensa, encabezada por la senadora Roxana Latorre por el reutemanismo y los kirchneristas Carlos Carlossi y Jorge Arballo. Durante la misma, se limitaron a leer el comunicado y prometer que el acto será reprogramado. En cambio, Carlos Carranza y el asesor presidencial José Salvini optaron por quedarse en un hotel céntrico y firmar el comunicado.

Presencias

Sí estaban en la sala los diputados provinciales Edmundo Barrera, Danilo Kilibarda, Adriana Cavuto, Claudio Tibaldo, Jorge Lagna, Mario Esquivel, Jorge Cura, Laura Venesia y Federico Reutemann. También, los senadores Norberto Betique, Ricardo Olivera y Joaquín Gramajo. El resto de la platea fue para algunos pocos sindicalistas y varios presidentes comunales, a los que tarde se les avisó sobre la suspensión del acto.

"Estamos consternados, como todo el pueblo argentino, viviendo la agonía del Sumo Pontífice. Era inadecuado hacer un acto político", dijo Latorre. Después, señaló que es un momento político "de inflexión", ya que Kirchner va a plesbicitar su gestión, "motivo por el cual Reutemann decidió apoyar rotundamente las políticas públicas del presidente. Lo ha hecho desde el Senado y es la instrucción precisa que hemos recibido todos nosotros".

Afuera y frente a la sede sindical, con pancartas responsabilizando a Reutemann por la inundación, un pequeño grupo de damnificados hacía sentir su presencia, encabezados por José Mustafhá. "Cromagnon es similar a la inundación. En Buenos Aires, a tres meses hay personas presas y procesadas, y en Santa Fe ni siquiera hubo un responsable llamado a declarar", afirmó.

Uno a uno, los dirigentes se fueron retirando, los manifestantes permanecieron hasta el final y el jefe policial al frente del operativo miraba al cielo esperando un chaparrón que atemperase los ánimos.