Escuela de enfermería para Vera

La directora del hospital regional de Vera, doctora Sandra Barbieri, informó que el 5 de abril iniciará sus actividades en la institución la Unidad Académica Vera de la Escuela de Enfermería Rosa Carmen All, que tiene su sede en la ciudad de Santa Fe y es avalada por el Ministerio de Salud de la provincia.

La currícula tiene como objetivo la profesionalización de auxiliares de enfermería y previamente fue necesaria una selección interna de "docentes facilitadores" por antecedentes y oposición, recayendo la designación sobre las profesionales Carina Correa y Elsa Chamorro.

Esta actividad suma una nueva disciplina a la ya existente residencia en medicina general, próxima a iniciar su tercer período, convirtiéndolo en un hospital escuela.

Programa tambero

El senador provincial Hugo Pucheta (Vera-PJ) consideró viable la implementación del Programa Tambero 5 que posibilitaría un mayor desarrollo de la cuenca lechera existente en el sur departamental, lo que también motivará la iniciación de otros emprendimientos a medida que avance la ruta provincial N° 3.

En lo que respecta a obras viales dijo que ya está concluido el puente sobre la ruta 13 y tiene fecha límite de terminación el de la Cañada de los Perros, en setiembre, y El Toba, en octubre. También reveló que están en su etapa final los puentes denominado El Yacaré y el ubicado sobre el arroyo El Espín, con lo que se asegura la comunicación entre Calchaquí y Alejandra en la zona este.

De corresponsalía Vera