Hubo once oferentes para el segundo tramo de la ruta 40
Con un presupuesto oficial que supera los 16 millones de pesos, la obra de enripiado se realizará entre la intersección con la ruta provincial 3 y Fortín Olmos.

Una de las últimas licitaciones que realiza la provincia de Santa Fe en estas horas es la que se llevó a cabo en la localidad de Fortín Olmos, en el departamento Vera para lo que será el segundo tramo de la ruta provincial Nº 40.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Hammerly presidió la ceremonia en el salón comunal de esa localidad, junto con el presidente comunal, Abel Gómez, dado que el gobernador Obeid no pudo llegar por inconvenientes climáticos en las provincias de Cuyo donde había asistido a una reunión. También estuvieron presentes funcionarios de Vialidad Provincial, de las empresas constructoras oferentes y legisladores de la zona.

Se presentaron un total de 11 ofertas para la construcción del enripiado para el segundo tramo de esta ruta provincial que va desde la intersección con ruta 3 hasta Olmos.

Hammerly en diálogo con los medios dijo estar "muy contento" por este llamado a licitación. "Es una importante cantidad de empresas las que se presentaron para esta importante obra, se nota en la cara de la gente la necesidad y la importancia que tiene esta ruta para toda la gente de la zona, una preocupación que también la tuvo el gobernador al poner en marcha la licitación".

El presupuesto oficial superaba los 16,6 millones de pesos y hubo empresas que presentaron 18, 19 millones. "Nosotros vamos a tomar como válido y como máximo un 20% más del presupuesto oficial, obviamente nos hubiera gustado que estas ofertas se ajusten a la realidad de lo que era el oficial", dijo el funcionario y agregó que en unos 60 días más se estaría conociendo quién es el encargado de realizar la obra.

Esperada por todos

Según indicó Vialidad Provincial, el proyecto de trabajos básicos obras de arte menores y una calzada de estabilizado granular se realizará en dos secciones de la ruta provincial N° 40, una de 11 kilómetros y otra de 16.

"Es un día histórico el que estamos viviendo. Estamos felices. Lamentablemente, no pudo venir el gobernador, pero estamos agradecidos a la gente que nos ha acompañado. Éste es un signo de los cambios que tiene Fortín Olmos, y donde la gente se está interesando por todas las cosas de la zona", dijo visiblemente emocionado el presidente comunal Abel Gómez, quien casi llegó a las lágrimas ante la convocatoria que tuvo el acto.

Según el senador Hugo Pucheta, "algunas empresas de las que se presentaron tienen buenos antecedentes, y nosotros vamos a controlar la obra como se merece", dijo.

Mucha gente

Contrariamente a lo que sucede en este tipo de actos oficiales, la apertura de sobres en Fortín Olmos contó con una gran presencia del público. Gente del pueblo y de parajes vecinos se acercaron desafiando el mal clima a participar de este momento histórico de esa zona que hasta ahora no contaba con un acceso en medianas condiciones de transitabilidad.