Construirán un centro integrador

El Centro Integrador Comunitario de Tostado forma parte del plan del gobierno nacional que tiene previsto la construcción de 500 edificios en distintas localidades del país. Esta planificación está orientada al mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad a través del desarrollo de acciones de promoción, prevención y asistencia.

Para que esto se desarrolle, se requiere de la participación coordinada del Estado nacional, vía ministerios de Desarrollo Social y de Planificación Federal; provincial, a través de sus respectivos organismos y municipal, mediante las áreas de obras públicas y de salud.

La Municipalidad de Tostado será responsable de la ejecución del proyecto con mano de obra provista por Jefes de Hogar y personas desocupadas en la modalidad fijada por el Programa Componente Materiales. Otro de los requisitos exigidos es la constitución de Cooperativas de Trabajo integrada por 16 personas, que serán capacitadas, matriculadas y fiscalizadas por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

El edificio proyectado por el área de obras públicas del municipio tostadense, que necesitaría de una inversión aproximada a los $ 400.000, está conformado por: un salón de usos múltiples, aulas, salas de asistencia social, consultorios médicos, farmacia, área general (dirección, hall de ingreso, pasillos), áreas de apoyo (cocina, sanitarios, depósito).

El intendente Enrique Fedele sigue realizando intensas gestiones (que estarían en un grado de avance muy cercano a la concreción, ya que está presentada la ubicación del terreno y el listado de la pre-conformación de la Cooperativa de Trabajo), para que esta obra se cristalice en el menor tiempo posible.

Corresponsalía Tostado