Sumario

Los imperdonables

La Cámara Federal porteña ratificó ayer la inconstitucionalidad de los indultos dictados durante el gobierno de Carlos Menem que beneficiaban a seis militares, entre ellos a Carlos Suárez Mason. La Cámara Federal entendió que Menem no estaba habilitado para "perdonar" a esos militares, porque no habían sido aún condenados, y que los crímenes ocurridos durante la dictadura de 1976-1983 "no son susceptibles de ser indultados ni amnistiados".

Asuntos de familia

Un hombre y su hijo fueron detenidos en la localidad bonaerense de San Martín, sospechados de vender estupefacientes, a quienes se les incautó unos 3 kilogramos de droga. Según se informó, el procedimiento fue realizado por personal de la Gendarmería, que arrestó a un hombre de 44 años y su hijo de 21, durante un allanamiento a una vivienda situada en la calle Patagonia al 7800, de José León Suárez.

Menor abusada

Una menor de 15 años denunció en Bahía Blanca que fue abusada por un policía adentro de un patrullero, cuando fue privada de su libertad con el pretexto de revisarla por sospechosa. El denunciado es un sargento de la comisaría 4a., quien, según la denuncia, encontró a la chica debajo de un puente con su novio, la obligó a subir al patrullero y, tras taparle la cara y desvestirla, le practicó sexo oral.

Golpe y fuga

Dos delincuentes robaron ayer el Banco Francés de Mar del Plata. A cara descubierta, los ladrones ingresaron a las 10 y esgrimiendo armas de fuego se alzaron con una importante suma. Bajo amenazas de muerte exigieron a los empleados la entrega del dinero disponible, y uno de ellos cruzó por encima de los vidrios de las cajas e ingresó a una de ellas, para llevarse unos 30 mil pesos, según fuentes de la investigación.

Custodio infiel

Un policía federal fue detenido en Mar del Plata acusado de robar 13 kilos de marihuana que se encontraban secuestrados en la bóveda del Tribunal Oral Federal, para venderlos a distribuidores de la ciudad. El presidente del tribunal, Néstor Parra, confirmó el faltante del estupefaciente denunciado por un "arrepentido" que imputó a un agente de nombre Walter, que cumplía servicios de custodia en ese tribunal, como proveedor de la marihuana.