Libro de guardia

Persecución y captura

Agentes de la Seccional 5a. y Brigada Operativa Urbana persiguieron y apresaron a dos sujetos que, a mano armada, asaltaron ayer una casa de comida, en General Paz al 6000. Los delincuentes fueron interceptados cuando fugaban con un Fiat Duna, en Blas Parera y French. En poder de los detenidos, de 19 y 22 años de edad, fueron encontrados unos 340 pesos, posiblemente sustraídos en el lugar del hecho, pero las armas no aparecieron.

Droga en Santo Tomé

Dos jóvenes motociclistas fueron detenidos en Santo Tomé por la Patrulla Urbana cuando intentaron eludir un puesto de control establecido en calle Belgrano al 2000. Luego, en poder de éstos, los uniformados hallaron dos "bochas" de marihuana y un frasco que contenía una sustancia que parecía cocaína. Ahora dichos elementos son analizados por peritos de la Dirección de Drogas Peligrosas.

Aprendiz de guapo

Un menor de 15 años de edad fue capturado por agentes de la Seccional 3a. luego de que agrediera físicamente a un hombre mayor en Pedro Díaz Colodrero al 900. Los policías encontraron en manos del adolescente una cuchilla de carnicero, de unos 15 centímetros de hoja, arma con la que sólo momentos antes provocara algunos cortes en el brazo derechos de la víctima. El herido, para su atención, fue llevado al hospital José María Cullen.

Golpes y fracturas

Personal de Drogas Peligrosas auxilió a un hombre al que hallaron caído sobre el pavimento en Estanislao Zeballos y Pje. Ingenieros. Félix Herrera, de 61 años de edad, refirió a los agentes que, momentos antes, había sido embestido por un motociclista, un sujeto que, lejos de auxiliarlo, se dio a la fuga. Con fracturas en pierna y brazo derecho, Herrera fue llevado al hospital público, mientras la policía procura dar con el desaprensivo conductor.

Amistades peligrosas

Un sujeto que integra una banda delictiva y un policía que lo acompañaba a bordo de un automóvil fueron detenidos en Rosario. Una patrulla los interceptó en Fisherton. El hampón, un tal Oviedo, iba junto junto al oficial, que cumpliría servicio en la Policía de Menores. Oviedo formaría en una banda que, armada con fusiles FAL, asaltó en Rosario los bancos Macro y Galicia. La situación compromete seriamente al oficial de policía.