La belga Kim Clijsters se adjudicó este sábado la corona en el torneo de tenis de Miami, que se desarrolla en las canchas de Key Biscayne con premios por 6,5 millones de dólares y puntos para la ATP y WTA.
Clijsters, campeona del recién concluido Indian Wells (California), se llevó su segundo título del año, en esta ocasión sobre la rusa Maria Sharapova (2), con parciales de 6-3 y 7-5.
""Me siento muy bien tanto física como mentalmente", señaló Clijsters en conferencia de prensa, quien se llevó un cheque por 405.000 dólares.
La pareja formada por el sueco Jonas Bjorkman y el bielorruso Max Mirnyi se ha proclamado campeona de dobles del segundo torneo de tenis de la serie Masters de la temporada que se disputó en Miami.
Bjorkman-Mirnyi, terceros favoritos, se impusieron en la final al dúo formado por los zimbawuenses Wayne Black y Kevin Ullyett, segunda pareja cabeza de serie, por un contundente 6-1 y 6-2 tras 56 minutos de partido.
Para la jornada de hoy se esperaba la resolución del campeonato de dobles femenino en el que la pareja conformada por la australiana Alicia Molik y la rusa Svetlana Kuznetsova (vencedoras en semis de Paola Suárez y Virginia Ruano Pascual) se medían con el binomio integrado por la estadounidense Lisa Raymond y la también australiana Rennae Stubbs, buscando la consagración.
Porque ya prácticamente es así: ganarle a Federer es casi un milagro. Rafael Nadal, el más joven finalista del torneo abierto Nasdaq 100 en los 21 años de historia de esta competición, aspiraba hoy a convertirse en el primer ganador español de este Masters Series y a confirmar de paso las predicciones de su gran rival en la final, el suizo Roger Federer, número uno del mundo. La final comenzaba a las 14 horas de nuestro país, tras el cierre de nuestra edición.
""De nuevo voy a jugar una gran final, pero sé el durísimo rival que me está esperando y el gran futuro que tiene ante si", señaló el mejor tenista del momento al referirse a Rafael, de 18 años y 10 meses, después de destrozar al estadounidense Andre Agassi, seis veces campeón, en una de las semifinales por 6-4 y 6-3 y anotarse su victoria 21 consecutiva este año.
El gran Federer, ganador de 17 finales consecutivas del ATP Tour, teme al zurdo de Manacor, ante quien tuvo que inclinarse el pasado año en la segunda ronda de este torneo. Y el suizo todavía recuerda aquel partido.
""Creo que nunca dispuse de un punto de ruptura, y eso demuestra lo bien que jugó él aquella noche. Para mí era muy complicado conectar golpes ganadores porque se movía muy bien. Y contra un zurdo es siempre complicado ajustar el juego", comentó, a lo cual agregó que ""es uno de los jugadores del circuito con mayor efecto en sus golpes, es de locura". Nadal viene de derrotar a su coterráneo David Ferrer, la sorpresa indiscutida del certamen con parciales de 6-4 y 6-3.