El duelo en la ciudad

Con sendos decretos, el gobierno de la provincia y la Municipalidad de Santa Fe adhirieron al duelo decidido a nivel nacional.

El decreto 557 dispone para el territorio provincial las mismas medidas que en la Nación: las banderas estarán a media asta y no se realizarán actos públicos oficiales ni protocolares. No hay ningún tipo de asueto, los colegios católicos abrirán sus puertas y no se suspenden los partidos de fútbol.

En nuestra ciudad, la Municipalidad invita a acompañar el dolor de la mayoría católica. Respecto de la realización de actos, festejos y reuniones, sin imponer ninguna prohibición.

Julio Basabilbaso, subsecretario de Control de la Municipalidad, explicó que "confiamos en el buen criterio de cada uno de los organizadores de eventos festivos", señaló.

Presiones de vecinos abortaron un festejo

En la vieja estación Mitre, la Fundación Birri tenía previsto festejar anoche sus diez años de labor cultural y, al mismo tiempo, homenajear a los caídos en Malvinas.

Se iba a cortar la calle. Para ello, ya estaba previsto un esquema de seguridad con inspectores. Estaba programado que murgas, agrupaciones de teatro callejero y grupos musicales animasen la jornada. Sin embargo, ante presiones de algunos vecinos, la entidad decidió suspender la fiesta.

Basabilbaso destacó la comprensiva actitud asumida por la fundación.

Se hará la fiesta de la Virgen

El funcionario municipal informó que ayer pudo dialogar con monseñor Arancedo, tras el fallecimiento del Papa. El pastor ratificó que no se suspenderá la festividad de la Virgen de Guadalupe, ni ninguno de los eventos relacionados con la celebración.

La feria de productos regionales, artesanales y de todo tipo que tradicionalmente acompaña la llegada de los peregrinos tampoco será suspendida.