Un sargento de la División Homicidios de la Policía Federal fue asesinado, al tirotearse con dos delincuentes que intentaron robar el automóvil en el que viajaba junto a otro policía de la fuerza, en la localidad de Villa Pineral, partido bonaerense de Tres de Febrero.
Por el hecho, uno de los delincuentes -se trata de un preso en libertad condicional- fue baleado y detenido por el compañero de la víctima, que salió ileso del tiroteo, mientras que el otro ladrón logró escapar.
La víctima fue identificada por las fuentes como el sargento Osmar Ismael Aquino, de 39 años, quien se convirtió en el octavo miembro de la Policía Federal -cinco en actividad y tres retirados-, asesinado por delincuentes en lo que va del año.
El hecho ocurrió en Catrilo y Lisandro de la Torre, en la localidad de Villa Pineral, partido de Tres de Febrero, cuando dos suboficiales de la División de Homicidios de la Policía Federal viajaban a bordo de un automóvil Peugeot 505.
Una fuente policial y otra judicial consultadas por Télam informaron que los detectives estaban vestidos de civil y trabajaban, chequeando domicilios, en una investigación encargada por una fiscalía de instrucción porteña.
Un vocero judicial contó a Télam que los policías, al no conocer la zona, detuvieron la marcha de su vehículo para consultar una guía Filcar y que ese momento de distracción fue aprovechado por dos delincuentes para asaltarlos.
"Estacionaron el auto para consultar una dirección, cuando dos hombres armados, uno de cada lado del vehículo, los abordaron con fines de robo", señaló un jefe policial.
Según el investigador, los policías federales se identificaron como tales, por lo que los ladrones comenzaron a disparar y se produjo un intenso tiroteo.
Como consecuencia del intercambio de disparos, el sargento Aquino, que estaba sentado en el asiento del acompañante, recibió tres disparos que lo hirieron de gravedad.
Su compañero, un cabo que resultó ileso, pudo detener a uno de los ladrones que había recibido dos tiros a la altura de la cintura, mientras que el otro delincuente logró escapar.
Inmediatamente después, llegaron al lugar del hecho policías de la comisaría cuarta de Tres de Febrero, que trasladaron a Aquino al hospital Carrillo.
Según los informantes, en el hospital Aquino fue asistido por los médicos, pero murió poco después a raíz de heridas de bala en el cuello, en la zona debajo de la nuca y en el hemitórax posterior derecho.
En tanto, el detenido es un hombre de 44 años, con antecedentes penales por delitos graves y que, según las fuentes, había salido de la cárcel en libertad condicional en noviembre pasado.
"Se secuestró en poder del sospechoso una pistola calibre 9 milímetros Astra, que le había robado a un policía en 2003 en el partido de Berazategui", reveló un investigador.
Respecto del segundo sospechoso del crimen, los investigadores creen que sería también un hombre mayor de edad, aunque todavía no pudieron identificarlo.
Detectives de la comisaría cuarta de Tres de Febrero, de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín y de la División Homicidios de la Policía Federal trabajaban hoy para intentar localizar y detener al cómplice prófugo.
Télam