Firma:César Miño
En lo que sin lugar a dudas se erige en un objetivo de real valía para iniciar la temporada, Santa Fe Rugby Club comenzará a desandar mañana la senda de la fase clasificatoria del
Con la responsabilidad de ser el único equipo de nuestro medio en condiciones de pugnar por un sitio en el draw final de la remozada competición nacional, el multicampeón santafesino visitará al Club Universitario de Rosario, en sus instalaciones del barrio Las Delicias de esa ciudad del sur provincial.
El que se avizora puede llegar a ser un partido muy atractivo, atendiendo a las similitudes del juego que practican sus protagonistas, comenzará a las 16, con el refereado del porteño Federico Cuesta.
El match corresponde a la
En cuanto a la
Finalmente, la
En todos los casos, los ganadores se medirán entre sí (de acuerdo con sus respectivos grupos), el 21 de mayo venidero. De allí, los tres equipos que resulten airosos accederán al draw definitivo del certamen.
Básicamente, la Unión Argentina de Rugby reestructuró esta competición nacional, con la finalidad de jerarquizarla. Para ello, además de los doce equipos citados en la clasificación, de los cuales continuarán en competencia únicamente tres, se estableció una nómina de 21 entidades clasificadas directamente, por sus méritos deportivos en la temporada precedente.
Doce pertenecen a la órbita de la Unión de Rugby de Buenos Aires y estarán ubicados en forma equitativa, en las seis zonas que conformarán la ronda final del torneo.
Se trata de: San Isidro Club, Asociación Alumni, Hindú Club, Cardenal Newman, La Plata Rugby Club, Champagnat, CUBA, San Luis, Regatas Bella Vista, Los Tilos, Pueyrredón y club Atlético de San Isidro.
Los 9 restantes emergen de las diferentes competiciones (regionales o unívocas) del interior del país: Gimnasia y Esgrima y Jockey Club de Rosario; Los Tarcos y Universitario de Tucumán; Tala Rugby Club, Córdoba Athletic Club y La Tablada, de Córdoba; Universitario de Mar del Plata y Los Tordos de Mendoza.
La fase inicial de la ronda definitiva se disputará en las siguientes fechas, intercaladas con las competiciones diseminadas en todo el país: 25 de junio, 6 de agosto y 10 de setiembre.
Posteriormente, en tres sábados consecutivos de noviembre, llegarán los tramos decisivos: el 5, los cuartos de final; el 12, las semifinales; y el 19, la final.
Se trata de una apuesta fuerte, que no sólo merece el mejor de los deseos, sino que además aproxima al rugby argentino a lo que actualmente son las grandes competiciones nacionales, en las principales potencias de este juego. Es un nuevo paso adelante, podría expresarse.
La delegación del Santa Fe Rugby Club viajará esta noche con destino a la ciudad de Rosario, ya que la Unión Argentina de Rugby se hace cargo de la hotelería de los equipos visitantes.
Para el choque de mañana, los coaches santafesinos, Juan Pablo Poletti, José De Biaggio y Gustavo Alvarez, quienes además cuentan con la colaboración de Jorge Agudo y José Stratta (Federico Caputto se sumará en el Regional) dispondrán de los siguientes rugbiers.