Firma:César Miño
Rosario (Enviado especial).- En uno de los partidos correspondientes a la fase clasificatoria del
De esta forma, la entidad rosarina accedió al partido decisivo del grupo
El que resulte ganador de ese encuentro, accederá al draw definitivo (de 24 integrantes) del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby.
Retomando lo acontecido en la cancha 2 del barrio Las Delicias, la consideración general es que ambos protagonistas quedaron en deuda, ya que sólo en forma esporádica lograron insinuar las cualidades que inequívocamente poseen.
La etapa inicial fue deslucida. Sobre todo porque las imperfecciones estuvieron a la orden del día, dañando severamente la continuidad en las acciones. Dentro de ese contexto, quedó la sensación de que los rosarinos fueron más, porque generaron la mayoría de las escasas situaciones de riesgo que hubo para los ingoals.
Es más, hasta podría decirse que el 10 a 6 del parcial quedó demasiado escueto, ya que, de no mediar algunas impericias provocadas por tomas de decisiones erróneas, el marcador podría haber sido más expresivo.
En esos cuarenta minutos iniciales, los santafesinos se dedicaron básicamente a esgrimir sus virtudes defensivas, ya que, salvo en un par de ocasiones muy aisladas, insinuaron el poderío ofensivo que indudablemente poseen.
El segundo tiempo fue bastante diferente, puesto que el multicampeón santafesino alcanzó un mayor protagonismo: mejoró en la obtención y utilizó mejor la pelota, aunque persistieron algunas impericias en los tramos decisivos de las jugadas más importantes de la etapa.
Los mejores momentos llegaron cuando ambos se "acordaron" de esgrimir sus atributos y se generaron algunas situaciones impregnadas del vértigo y de la precisión que son de esperarse de las características del juego que ambos poseen.
En esos aislados instantes se vio lo mejor del partido. El resto sólo alcanzó a establecer una igualdad en 15 tantos, que no hizo más que refrendar la sensación de que el éxito final podía direccionarse hacia uno u otro bando.
Le tocó a los rosarinos, merced a la certeza del apertura Juan Pablo Caterina, el que, junto a los talentosos Magín Moliné (medio scrum) y Pablo Iguri (fullback), se erigieron en los mejores del vencedor. Además, resultaría injusto no mencionar la tarea colectiva del pack de forwards, que por momentos estableció un control nítido sobre sus pares santafesinos.
En cuanto al perdedor, se destacaron dos de los ingresados en el complemento: el apertura Gregorio Favre y el lock Mariano Michetti, quienes, junto a Francisco De Biaggio, fueron merecedores de las mejores "calificaciones".
En síntesis, es evidente que se trató del primer match oficial de la temporada. A ambos les faltó la cohesión que básicamente entrega la sumatoria de partidos con la misma (o similar) alineación.
Y en el caso de los santafesinos, esto cobra mayor relevancia, ya que doce de los integrantes de su plantel superior estuvieron al servicio del Seleccionado de la Unión Santafesina, por lo que recién se sumaron al trabajo de club en el curso de la semana fenecida.
Apenas culminado el encuentro, el
En primer término, señaló con gesto adusto: "Fue evidente que regalamos el primer tiempo, ya que en ese lapso el equipo no tomó las decisiones que correspondían, lo que provocó una evidente falta de protagonismo".
Luego destacó que "en el complemento mejoramos en forma notoria, por lo que bien pudimos haber ganado un partido que, sin lugar a dudas, estaba para cualquiera. Da mucha bronca despedirse de este torneo, pero debemos aceptarlo como corresponde y continuar trabajando para el inicio del Regional, en el que focalizaremos la parte medular de nuestra gestión".
Con firmeza, precisó que "lógicamente se notó la falta de cohesión provocada por el simple hecho de que hubo una docena de jugadores que recién se sumaron al trabajo en esta semana...", refiriéndose a los rugbiers que lograron el ascenso con el Seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby.
Por último, señaló que "todos quienes integramos el cuerpo técnico, confiamos plenamente en este plantel superior. Pese a que el objetivo inicial será acceder a la zona Campeonato, estamos convencidos de que este grupo posee los argumentos necesarios como para dar el gran salto que hace tiempo estamos esperando...".
El match se disputó en el barrio Las Delicias de Rosario, ante un discreto marco de público, con el referato del porteño Federico Cuesta.
&s