Boca Juniors hizo valer el peso específico de su camiseta al golear por 4 a 1 a los chicos del puntero, Rosario Central, en tanto que en el clásico de Avellaneda un Racing expeditivo le ganó por 3 a 1 a Independiente, dejó al técnico César Luis Menotti sorpresivamente al borde del alejamiento del club y a los albicelestes segundos en las posiciones junto a River Plate.
Boca Juniors goleó a Rosario Central y lo dejó sin invicto, en una gran actuación colectiva y con rendimientos individuales superlativos, como los de sus delanteros, Martín Palermo y Rodrigo Palacio, en un encuentro de gran nivel técnico.
Palermo hizo los dos primeros goles de su equipo, que se fue ganando por 2-1 al término de la etapa inicial, ya que Emanuel Villa había marcado el empate transitorio para los rosarinos, en tanto que Palacio anotó los otros dos, en el segundo tiempo, cuando Roberto Abbondanzieri, además, le atajó un penal a Ferrari.
Por su parte, Racing Club cortó una racha de 12 años sin victorias de local ante Independiente, gracias a los goles de Juan Carlos Falcón, Marcelo Guerrero (la figura del partido) y Lisandro López. Nicolás Frutos había marcado el transitorio empate. De esta manera, el equipo que dirige Guillermo Rivarola, que ahora tiene 16 puntos, sumó su séptimo triunfo consecutivo en su cancha. Para Independiente, que cuenta con 9 unidades, esta derrota puede complicar la continuidad del entrenador Menotti.
Luego de seis partidos sin festejar como local, Almagro derrotó por 2 a 0 a Argentinos Juniors y sumó tres puntos importantísimos en su lucha por mantener la categoría. César González, a los 26 minutos del primer tiempo, y Federico Nietto, a los 29 del segundo, marcaron los tantos de la victoria del equipo "tricolor", que igual no pudo salir de la zona de Promoción, pero venció a un rival directo por la permanencia.
Olimpo de Bahía Blanca le ganó 3 a 1 a Huracán de Tres Arroyos el clásico bonaerense, en un cotejo atractivo que le permitió al local abandonar la zona de Promoción. El resultado del partido alejó a Olimpo de la zona de Promoción, favorecido por la derrota de Gimnasia (4-2) ante Vélez y lo colocó muy cerca de Argentinos Juniors en su deseo de asegurarse la permanencia.
Maximiliano Estévez, Javier Páez y Alejandro Delorte anotaron para los bahienses, mientras que el goleador de los tresarroyenses, Jeremías Caggiano, había conseguido la igualdad parcial.