DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL
"Estoy como puedo" es una obra de teatro-danza -como sostienen sus hacedores- en la cual se construye un espacio ficcional tomando algunas de las características más destacadas y conmovedoras de la obra pictórica de Edward Hopper por una parte y por la otra un diálogo de una pareja cuyos integrantes hablan de las cosas de sus vidas. La obra retrata de una manera particular esta pareja de clase media en la Argentina de principio del milenio.
Al referirse a la obra de Hopper, Miguel Grattier sostuvo en El Litoral del 18/3/1991 que "... la vida de la clase media se acomoda en cada uno de estos planos como uno más, como en una suerte de diseño equilibrado, correcto, funcional, y discreto. Este matrimonio, pareja o amigos, bien podría tener sus hijos en el colegio o en la universidad, o bien podría no tenerlos. Las circunstancias parecen darse de la misma manera: en las de un orden, una planificación y un cierto bienestar o confort, imposible de alterar, y por ello mismo, trágico...".
Esta obra obtuvo el primer premio en el IV Concurso de Creación en Interdisciplina organizado por la Universidad Nacional del Litoral y su realización cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.
Las funciones están previstas para los días sábado 23 de abril a las 20 y viernes 29 a las 21. En mayo próximo se realizarán funciones los viernes 6, 13 y 20 a las 20 y los domingos 1°, 8 y 22 a las 21, siempren en el Centro Cultural Los Espejos, Av 7 Jefes 4337.
Son intérpretes del espectáculo Yanina Bileisis, Carlos Cuello, Lucila Martínez y Gustavo Sánchez; la escenografía e iluminación son de Alfonso Insaurralde; el vestuario es de Karina Budassi; la música lleva la firma de Mario Colasessano, Guillermo Agnese y Jorge Moreno; el diseño gráfico es de Serena Montagna, el entrenamiento actoral fue realizado por Julio Beltzer y la dirección general y dramaturgia son responsabilidad de Juan Martín Berrón.