Perdió en su cancha ante Argentinos y hace ocho fechas que no gana
San Lorenzo sigue en caída libre
El azulgrana está penúltimo, con apenas cinco puntos en la tabla del Clausura. El técnico Veira se juega todo a la Copa Libertadores de América.

De la redacción de El Litoral.

Argentinos Juniors, con un golazo de Claudio Marini sobre el final, superó anoche como visitante a San Lorenzo, que sumó ocho jornadas sin ganar, por 2 a 0, en el partido que abrió la décima fecha del torneo Clausura de primera división, y cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

Los tantos fueron convertidos por los mediocampistas Leonardo Pisculichi, de tiro libre y en complicidad con el arquero José Ramírez, a los 36 minutos de la etapa inicial, y Marini, luego de una lucida maniobra individual, a los 42 del segundo tiempo.

Con este resultado, los dirigidos por Osvaldo "Chiche" Sosa alcanzaron las 12 unidades y se alejaron un poco de la zona de promoción, mientras que San Lorenzo continúa penúltimo con apenas cinco puntos y su entrenador Héctor Veira cada vez con menos "aire" para seguir al frente del equipo.

En los últimos instantes del partido, más precisamente luego del segundo tanto anotado por Marini, los hinchas de San Lorenzo insultaron al presidente del club, Rafael Savino, al grito de "Savino, hijo de p..." y en menor medida a los jugadores.

Un "bicho" contundente

En el arranque del cotejo jugado en el estadio Nuevo Gasómetro, Angel Sánchez, otra vez de mal arbitraje, no sancionó un claro penal para el conjunto de Boedo, luego de una mano en el área del zaguero de Argentinos Juniors Carlos Galván, tras un centro de Di Lorenzo desde la izquierda.

Hasta la media hora, el local ejerció un leve dominio, pero careció de claridad para enhebrar maniobras punzantes, mientras que su rival lo esperó y lo complicó en cada contraataque.

Un gol de tiro libre de Pisculichi a los 36 minutos, que tuvo complicidad en el arquero Ramírez, le permitió a la visita irse al descanso con una ventaja por la que no había hecho muchos méritos.

En el segundo período, el partido fue equilibrado, con San Lorenzo intentando progresar en la ofensiva pero adoleciendo como antes de argumentos, y con Argentinos esperando y replicando cada vez que pudo.

De todas maneras, siempre dio la sensación de que la visita estaba más cerca del segundo gol que el conjunto de Boedo de alcanzar la paridad, sobre todo por la claridad conceptual de Pisculichi.

Y así ocurrió a los 42 minutos, cuando el "cabezón" Marini robó una pelota cerca del área de San Lorenzo, encaró, se sacó de encima la marca de tres rivales con un taco y definió con un toque suave de derecha contra el palo izquierdo de Ramírez, uno de los jugadores más abucheados.

San Lorenzo 0 - Argentinos 2

San Lorenzo:

José Ramírez; Leandro Alvarez, Gabriel Loeschbor, Santiago Hoyos y Hernán Mattiuzzo; Jorge Ortiz, Walter Acevedo y Leonardo Di Lorenzo; Mariano Messera; Edilio y Leonardo Moreno.

DT: Héctor Veira.

Argentinos Juniors:

Marcos Gutiérrez; Pablo De Muner, Nicolás Pareja, Carlos Galván y Pablo Brandán; Gastón Machín, Claudio Marini y Facundo Pérez Castro; Leonardo Pisculichi; Gustavo Oberman y Silvio Carrario.

DT: Osvaldo Sosa.

Goles:

en el primer tiempo, a los 36 min. Pisculichi (AJ); en el segundo tiempo, a los 42 min. Marini (AJ).

Cambios:

en el segundo tiempo, a los 11 min. Adrián González por Ortiz y Darío Bottinelli por Di Lorenzo (SL), a los 14 min. Jorge Drovandi por Edilio (SL), a los 40 min. Sebastián Setti por Carrario (AJ) y a los 45 min. Mariano Mignini por Machín (AJ).

Cancha:

San Lorenzo.

Árbitro:

Ángel Sánchez.