Juan Raúl Moncada
Tras un importante tiempo motivado por las adversas condiciones climáticas y también por la superposición con otros escenarios cuadreros, regresa mañana la recta del club San Martín de Progreso que a partir de las 10 de la mañana promete una enorme convocatoria tal cual sucedió en la anterior jornada a principios de febrero.
La jornada tiene carreras de un nivel parejo y con la presencia de ejemplares que llegarán desde distintos centros cuadreros, por lo que el espectáculo está garantizado.
El clásico que tendrá una retribución base de mil pesos al vencedor, cuenta con seis ejemplares inscriptos y todos gozan de un gran concepto.
La yegua Azul que no rindió en febrero pero que antes había ganado en gran estilo en Gobernador Crespo asoma como una gran figura, en tanto la conocida Brujita de Franck se presenta como su principal enemiga, teniendo presente que la pensionista de Javier ha tenido las mejores entregas de su historia en Progreso, escenario donde se siente muy a gusto.
Curtido llegará desde Morteros y es otro de los que merece gran consideración, al igual que Bonito Estoy, ejemplar que radica en Maciel y que en la zona tiene importantes actuaciones.
Desde Calchaquí llegará Mala Fama que actuará con 56 kg en su lomo, siendo un caballo de respeto que tiene una vasta experiencia en este tipo de refregones; en tanto Matheo de Arrufó completa la nómina en una prueba donde los seis ejemplares ostentan un nivel muy parejo.
Además del clásico en 325 metros aparecen otras pruebas interesantes, como la novena que será la más larga de la tarde sobre la distancia de 500 metros; en la misma aparece Patoruzito que llegará desde La Guardia bajo la tutela de Pedro González, mientras Don Miguel de Desvío Arijón entrenado por Miguel Angel Luque aparece como un rival de sumo cuidado.
Don Antonio Vela aterriza con Edgardito, caballo que ya ha dado claras muestras de sus cualidades y que en una carrera de nivel parejo como esta, tiene chances como para quedarse con todo.
Mano Santa de Esperanza entrenado por Roldán y Juancito de Morteros son los dos ejemplares que completan la nómina en una carrera que será una de las más atractivas.
El próximo domingo 1� de mayo la actividad se trasladará al flamante hipódromo La Ilusión de la ciudad de Vera. La jornada, que fue postergada por lluvia el pasado 10 de abril, tiene competencias similares y hasta en algunos casos mejoradas, a las que en un principio estaban pautadas.