Juan Raúl Moncada
La quinta jornada de la temporada se realizará mañana en nuestro medio, donde a lo largo de la jornada se recordará a periodistas de la actividad, en un buen reconocimiento de parte de la directiva del Jockey Club de Santa Fe.
A falta de clásico la prueba central será un compromiso reservado para ejemplares ganadores de una carrera, prueba que se largará a las 16.40 y en donde aparecen nueve ejemplares inscriptos.
Nuestro candidato será el paranaense Love Yale, que reapareció en nuestro medio el mes pasado y se colocó tercero ante Ockham en una aceptable presentación, sobre todo si consideramos su retorno; el pensionista de Cristian Mendoza tiene condiciones y lo vemos con amplias chances de éxito.
El caballo local Beauty Boy tiene grandes condiciones y sobre todo un buen futuro, reapareciendo tras un tiempo importante se impuso por cuatro cuerpos ante Rengo Guapo el pasado 6 de marzo en 1200 metros; este descendiente de El Embajador llega muy afilado y con el firme propósito de seguir por la buena senda.
No le fue bien a Loads of Hope en un par de incursiones porteñas, donde se esperaba mucho más de este ejemplares que desde que está radicado en nuestro medio ha mostrado una serie importante de altibajos, donde tuvo buenas entregas y otras donde no convenció; el lote de mañana se presenta accesible y el Fitzcarraldo puede mejorar.
Cut Nochero ha rendido las veces que actuó en nuestro medio y pese a que sus últimas incursiones porteñas fueron feas, tiene cualidades como para recuperarse, sobre todo porque se trata de un ejemplar nuevo que hasta aquí tiene pocas actuaciones y que está en condiciones de rehabilitarse en su casa.
Marcelo Carrizo entrena desde hace un tiempo a Hight Speech un zaino hijo de Victory Speech que llega con una irregular campaña porteña donde alcanzó una victoria, para luego correr feo en sus posteriores salidas entre ganadores; entre semana se ha movido bastante bien y creemos que sus posibilidades son importantes.
La quinta carrera de mañana será la más larga de la tarde, donde seis ejemplares se medirán en 1300 metros; el rafaelino Mr. Piazzola que actuó en gran forma ante Español II en el clásico Aniversario asoma como el posible ganador; el pupilo de Héctor Kalvermatter ya mostró ser un ejemplar de categoría y mañana, bajando a la condicional, está listo a conseguir la victoria.
El tordillo Alahorca no rindió en Palermo, pero las dos veces que actuó en su casa lo hizo en notable estilo; el parte de cancha le sigue dando a favor y estamos convencido que venderá muy cara su derrota.
Sakilo salió de pobre en Palermo en bandera verde y antes había ganado en buen estilo en nuestro medio; el del stud Jomar viene en franca evolución y mañana tiene una gran chance para poder mostrar los puntos que calza.
Babas Black reaparece tras un tiempo grande y sabemos de sus virtudes, en tanto que Nació Luciano puede dar la nota en base a sus buenas entregas en este medio. Finalmente asoma Cascabel que falló en Palermo en febrero pasado, pero que antes había tenido una buena presentación ante el tordillo Alahorca.
Todo está dado como para una interesante carrera, ya que los seis protagonistas gozan de un muy buen concepto.