De la redacción de El Litoral
El argentino Agustín Calleri, con molestias en la espalda, abandonó ayer el partido que perdía por 6-2 y 3-0 en 50 minutos de juego ante el español Rafael Nadal, por los cuartos de final del torneo Conde de Godó, con premios por 850 mil euros.
Previamente, había quedado eliminado Gastón Gaudio al perder con el español Juan Carlos Ferrero por 6-4, 4-6 y 6-3, de manera que el torneo se quedó sin argentinos.
Calleri había vencido en las rondas anteriores al francés Gael Monfils (107) y a dos argentinos: Juan Ignacio Chela (37) y Guillermo Coria (5), pero ayer fue poco lo que pudo hacer ante Nadal (11), el jugador del momento, considerado el mejor del mundo sobre polvo de ladrillo.
El español, campeón este año en Acapulco y el Masters Series de Montecarlo (venció el domingo pasado en la final a Guillermo Coria), apabulló a Calleri en el primer set, con golpes ganadores sobre las líneas y una potencia fuera de lo común.
El argentino sintió molestias sobre el final del primer set y el inicio del segundo, y soportó el dolor hasta que se encontró 0-3 abajo, cuando prefirió abandonar para no sufrir una lesión mayor que lo obligue a interrumpir la gira sobre canchas lentas que culminará en Roland Garros, en junio próximo.
"Estoy contento por el juego que mostré, pero también me siento mal por lo que le sucedió a Agustín", comentó a Télam el español Nadal ni bien terminó el partido.
Con la derrota de Calleri el Conde de Godó se quedó sin tenistas argentinos.
Hoy, en la primera semifinal, el español Juan Carlos Ferrero se impuso sobre el ruso Nikolay Davydenko por 7-6 y 6-1
El ecuatoriano Nicolás Lapentti avanzó a semifinales del torneo de tenis de Houston (Texas), que se juega sobre canchas de arcilla y dotado con 380.000 dólares en premios, en una jornada de ayer que vio despedirse al astro Andre Agassi y al peruano Luis Horna.
Lapentti le ganó un duro partido de cuartos de final al estadounidense James Blake con parciales de 6-4, 1-6, 7-6 (7/3) y hoy se medirá al francés Sebastien Grosjean, sorpresivo vencedor de Agassi por 4-6, 6-1, 6-2.
Agassi ha llegado hasta cuartos de finales en cinco torneos de esta temporada pero aún no ha podido ingresar a una final.
El "Kid de Las Vegas", quien cumplirá 35 años el próximo viernes, se quedó con las ganas de agenciarse el título 60 de su carrera.
De su lado, el peruano Luis Horna se despidió del certamen con una derrota de 6-4, 6-1 ante el estadounidense Andy Roddick, campeón de este torneo en el 2001 y 2002 y subcampeón en las ediciones de los dos siguientes años.
El norteamericano, que tiene marca de 21-4 en lo que va de año, busca en Houston su segundo título de la temporada, después del que ganó en febrero en el torneo de San José (California).
Esta es la segunda victoria de Roodick en sus enfrentamientos contra Horna, al que había derrotado el pasado año en las semifinales de este mismo certamen de Houston, antes de perder la final contra el alemán Tommy Haas.
El germano, tercer sembrado, perdió la posibilidad de revalidar su corona al perder ayer su compromiso contra el austriaco Jurgen Melzer con parciales de 2-6, 6-2, 6-4. Melzer y Roddick se verán las caras en semifinales.
El tenista argentino Diego Hartfield, la revelación del torneo, jugará hoy ante el local Pablo González una de las semifinales del Challenger de Bogotá, con premios por 25 mil dólares y puntos para el ranking mundial de la ATP.
Hartfield, nacido el 31 de enero de 1981 y ubicado en el puesto 341 del ranking mundial, se medirá con González (426) alrededor de las 16, mientras que en la otra semifinal se enfrentarán al chileno Paul Capdeville (295) y el brasileño Marcos Daniel (211).
El argentino se instaló en semifinales tras vencer sucesivamente al estadounidense Jonathan Schneider (1468), al peruano Iván Miranda (277) y el rumano Razvan Sabau (155), máximo favorito al título.
En tanto, en el torneo paralelo de dobles, habrá dos argentinos en semifinales, Hartfield, en dupla con el peruano Ivan Miranda, y Emiliano Redondi, en pareja con el mexicano Daniel Garza.
Hartfield (264 en el ranking mundial de dobles) y Miranda (265) enfrentarán a los estadounidenses Goran Dragicevic (373) y Mirko Pehar (280), mientras que Redondi (565) y Garza (629) se medirán con el brasileño Daniel (119) y el colombiano Pablo González (452).