Maradona espera la decisión de la comisión directiva "xeneize"
Diego vuelve a la pelota
Los dirigentes evaluaban hoy cuál iba a ser el cargo que le iban a ofrecer al ídolo argentino. Igualmente, el ex jugador está en Cuba, ultimando detalles para quedarse en nuestro país.

De la redacción de El Litoral

La comisión directiva de Boca Juniors se reunía hoy para analizar la contratación de Diego Armando Maradona, aunque el astro futbolístico no estará en el país para recibir la propuesta que le efectuarán y que todavía ni los dirigentes saben cuál es.

Maradona regresaría hoy a Cuba por temas estrictamente personales, probablemente relacionados con levantar las pertenencias que todavía tiene en el spa La Pradera.

Los directivos de Boca, encabezados por el presidente Mauricio Macri, resolvían hoy los aspectos formales del cargo que tendrá Diego, y a partir de allí la retribución económica que se le dará por su labor y que obviamente dependerá de las "exigencias" que le depararán esas funciones.

Sin embargo, en las últimas horas se conocieron versiones acerca de que Maradona podría recibir de parte del titular de la AFA, Julio Grondona, un ofrecimiento para hacerse cargo del puesto de entrenador de uno de los seleccionados juveniles argentinos.

El mismo Grondona señaló hace unos días en declaraciones a una radio que "cuando finalice el Mundial Sub 20, que se jugará en Holanda, en junio próximo, podríamos conversar".

Precisamente, en el convenio que Boca le ofrecerá a Maradona, según se supo, habría una cláusula en la que se especificaría que si recibe, en el transcurso de su trabajo en el club, una oferta "de una entidad superior", podría dejar la entidad de La Ribera.

Otra versión, que se difundió con menos fuerza, habló de un posible ofrecimiento para que el astro se haga cargo de la dirección técnica de San Lorenzo de Almagro, luego del alejamiento de Héctor Veira.

De todas formas, según pudo saber Télam a través de fuentes vinculadas con la comisión directiva de Boca, el consenso para el regreso del astro al club, con un cargo muy cercano al fútbol profesional, no es generalizado y algunas voces se hicieron oír en contra de la decisión.

Sin embargo, desde la posición oficial se dijo, una y mil veces que las negociaciones se encuentran "muy bien encaminadas" y que "Diego cumplirá su gran deseo de trabajar y lo hará en el club que tanto quiere".

Desde que llegó al país, el 2 de abril pasado, Maradona mantuvo varias reuniones con el presidente Macri, quien en un principio lo habría tentado para ser el "embajador deportivo" del club, pero no recibió una señal positiva del astro futbolístico.

Por eso, ahora, se habla de un cargo que estaría cerca de ser un "manager deportivo" o "coordinador general del fútbol" de Boca.