Estudiantes volvió a ganar y aprovechó el empate de River
Ahora el líder es "Pincha"
Otra vez "Mostaza" Merlo pone a un equipo en la lucha por el título. Igualmente, la vanguardia del Clausura está marcada por la paridad: cinco equipos se agrupan con cuatro puntos de diferencia.

De la redacción de El Litoral

Estudiantes de La Plata hizo honor al Día del Trabajo que se celebraba al otro día y, para quedarse con la exclusividad de la punta del Torneo Clausura, el sábado debió cumplir una exigente tarea ante el limitado Almagro.

Los platenses vencieron como locales por 3 a 2 a los de José Ingenieros, con dos conquistas del máximo goleador del certamen con 14 tantos, Mariano Pavone, y la restante de Rodrigo Braña, mientras que Federico Nieto (seis conversiones en cinco partidos, anotando en todos ellos) y Omar Gallardo fueron los autores de las visitantes.

De esta manera, Estudiantes desplazó de la primera ubicación a River Plate, que empató 1 a 1 como local ante Lanús (Román Díaz abrió para los sureños e igualó Marcelo Salas), y dejó atrás a Rosario Central y Vélez Sarsfield, que registraron una paridad por igual marcador (Germán Alemanno para los de Angel Zof y Lucas Castromán para los de Miguel Russo).

Tampoco pudo acercarse Racing Club, que el viernes igualó 3 a 3 con Newell's Old Boys, con tantos de Sebastián Romero dos veces y Gustavo Cabral para los de Avellaneda, y Rubén Capria, Ariel Zapata y Ariel Ortega para los rosarinos.

Pero peor le fue a Boca Juniors, que cayó por 3 a 2 en el sur ante la reserva de Banfield. Rolando Schiavi y Andrés Guglielminpietro anotaron para los "xeneizes", en tanto que Jesús Dátolo, Antonio Barijho (de taco y pidiéndole perdón a la hinchada de su ex equipo) y Esteban Buján lo hicieron para el "Taladro".

Del resto, en la pelea del fondo, Argentinos Juniors y Olimpo de Bahía Blanca empataron sin tantos. Huracán de Tres Arroyos cayó 1 a 0 como local ante Independiente (Nicolás Frutos) e Instituto igualó 1 a 1 con San Lorenzo de Almagro (Nicolás Castro para los cordobeses y Germán Herrera para los de Boedo).

Y a última hora cerraron la jornada sin poder llegar a los 30 goles (se anotaron 29), como en las cinco fechas anteriores, los conjuntos de Arsenal y Quilmes. La victoria por 2 a 1 fue de los de Sarandí, con tantos de José Luis Calderón y Germán Denis, descontando Leandro Desábato para los "cerveceros".

Estudiantes 3 - Almagro 2

Estudiantes: Herrera; Romero, Ortiz, Cáceres y Krupoviesa; Chatruc, Bastía, Braña y Sosa; Maggiolo y Pavone.

DT: Reinaldo Merlo.

Almagro: Bernacchia; Navas, Barbosa, César González, Charles Pérez y Duarte; Gallardo, Lamberti y Cravero; Sparapani; Nieto.

DT: Jorge Solari.

Goles: en el primer tiempo, a los 8 min. Nieto (A); en el segundo tiempo, a los 5 y 8 min. Pavone (E), a los 30 min. Gallardo (A) y a los 38 min. Braña (E).

Cambios: en el primer tiempo, a los 33 min. Carrusca por Chatruc (E) y a los 43 min. Maceratesi por Carrusca (E); en el segundo tiempo, a los 14 min. Miranda por Nieto (A), a los 23 min. Ríos por Cravero (A), a los 24 min. Meléndez por Sosa (E) y a los 25 min. Castano por Navas (A).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 43 min. fue expulsado Charles Pérez (A).

Cancha: Estudiantes.

Árbitro: Gabriel Favale.

River Plate 1 - Lanús 1

River Plate: Costanzo; Diogo, Ameli, Tuzzio y Mareque; Luis González, Mascherano, Zapata y Gallardo; Fernández y Farías.

DT: Leonardo Astrada.

Lanús: Bossio; Romero, Gioda, Alessandría y Velázquez; Valeri, Iribarren, Carboni y Rodrigo Díaz; Román Díaz y Fabbiani.

DT: Néstor Gorosito.

Goles: en el segundo tiempo, a los 5 min. Román Díaz (L) y a los 28 min. Salas (R).

Cambios: en el primer tiempo, a los 29 min. Salas por Fernández (R); en el segundo tiempo, a los 5 min. Graieb por Valeri (L), a los 16 min. Sambueza por Mareque (R), a los 20 min. Pelletieri por Román Díaz (L), a los 28 min. Obolo por Fabbiani (L) y a los 37 min. Ahumada por Zapata (R).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 3 min. fue expulsado Alessandría (L).

Cancha: River Plate.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Banfield dio el golpe ante Boca

Boca Juniors quedó rezagado en la lucha por el campeonato Clausura al ser derrotado por un equipo alternativo de Banfield, por 3 a 2. Banfield, con conquistas de Jesús Dátolo, Antonio Barijho y Esteban Buján, superó a Boca y lo dejó con 17 puntos en el torneo, a siete del líder Estudiantes de La Plata, pues al equipo dirigido por Jorge Benítez no le alcanzaron los goles de Rolando Schiavi y Andrés Guglielminpietro. Aunque emotivo por los cinco goles y el marcador cambiante, el encuentro fue discreto por el nivel de juego que exhibieron los equipos.

Resultados

%sBanfield 3

Boca 2

Banfield: Leyenda; Galarza, Civelli, Azconzábal y Giménez; Galván, San Martín y Buján; Dátolo; Píriz Alvez y Barijho.

DT: Julio Falcioni.

Boca Juniors: Abbondanzieri; Alvarez, Schiavi, Morel Rodríguez y Calvo; Cagna, Gago, Guglielminpietro y Cardozo; Palacio y Palermo.

DT: Jorge Benítez.

Goles: en el primer tiempo, a los 2 min. Schiavi (BJ) y a los 6 min. Dátolo (B); en el segundo tiempo, a los 6 min. Barijho (B), a los 8 min. Buján (B) y a los 10 min. Guglielminpietro (BJ).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 23 min. Paletta por Galván (B), a los 25 min. Barros Schelotto por Alvarez (BJ), a los 29 min. Ledesma por Cagna (BJ), a los 34 min. Andrizzi por Dátolo (B), a los 35 min. Delgado por Guglielminpietro (BJ) y a los 36 min. Ceballos por Barijho (B).

Cancha: Banfield.

Árbitro: Miguel Jiménez.

Instituto 1San Lorenzo 1

Instituto: Caranta; Ortiz, Manfredi, Barone y Pagés; Castro, Lux y Peralta; Raymonda; Lujambio y Jiménez.

DT: Fernando Quiroz.

San Lorenzo: Orión; González, García, Bottinelli y Paredes; Zabaleta, Ortiz, Santana y Barrientos; Lavezzi y Herrera.

DT: Gabriel Rodríguez.

Goles: en el segundo tiempo, a los 18 min. Castro (I) y a los 30 min. Herrera (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 19 min. Montillo por Ortiz (SL), a los 35 min. Arrieta por Raymonda (I), a los 36 min. Ulloa por Herrera (SL) y a los 37 min. Acevedo por Lavezzi (SL).

Cancha: Instituto.

Árbitro: Oscar Sequeira.

Central 1Vélez 1

Rosario Central: Ojeda; Ferrari, Raldes, Fassi y Rivarola; Encina, Borzani, Monges y Papa; Vitti y Villa.

DT: Angel Zof.

Vélez Sarsfield: Sessa; Ladino, Pellegrino, Fuentes y Broggi; Gutiérrez, Somoza, Bravo y Gracián; Castromán y Martínez.

DT: Miguel Angel Russo.

Goles: en el segundo tiempo, a los 42 min. Alemanno (C) y a los 44 min. Castromán (V).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 17 min. Ruben por Vitti (C), a los 22 min. Ledesma por Monges (C) y Arias por Martínez (V), a los 36 min. Alemanno por Villa (C) y Centurión por Gracián (V) y a los 44 min. Bustos por Bravo (V).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 44 min. fue expulsado Castromán (V).

Cancha: Rosario Central.

Árbitro: Angel Sánchez.

Arsenal 2Quilmes 1

Arsenal: Limia; Espínola, Casteglione, López y Núñez; Llama, Esmerado, Hirsig y Morales; Calderón y Denis.

DT: Jorge Burruchaga.

Quilmes: Velázquez; Lobos, Avendaño, Desábato y Arano; Trullet, Peñalba, Añaños y Benítez; González y Martínez.

DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, a los 35 min. Calderón (A), a los 37 min. Denis (A) y a los 42 min. Desábato (Q).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Osorio por González y Torres por Trullet (Q), a los 27 min. Martínez por Llama (A), a los 38 min. Mannara por Martínez (Q), a los 39 min. González por Denis (A) y a los 43 min. Garat por Calderón (A).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 45 min. fue expulsado Arano (Q).

Cancha: Arsenal.

Árbitro: Héctor Baldassi.