Anoche en Unión

El fenómeno de Operación Triunfo en Santa Fe

SEGUNDA GENERACIÓN. Los cantantes fueron ovacionados por miles de jóvenes. Foto: EDUARDO SALVA. 

Ante un nutrido público, se presentó el show que tiene como protagonistas a los participantes de la segunda generación del programa, emitido durante más de cuatro meses por la pantalla de Telefé. Fanáticos y seguidores disfrutaron por espacio de dos horas del espectáculo brindado por los artistas.

De la redacción de El Litoral

Una numerosa concurrencia se dio cita ayer en el Club Atlético Unión para participar del espectáculo de Operación Triunfo Segunda Generación.

Desde tempranas horas de la tarde, esperando el ingreso al estadio, las largas colas que rodeaban al club estuvieron acompañadas por el buen clima y una notable paciencia. Buena fortuna tuvieron los vendedores ambulantes que ofrecían todo el merchandising de operación triunfo que iba desde fotos de los integrantes hasta vinchas, llaveros, pañuelos y todo tipo de souvenirs.

Palmas y gritos amenizaban la espera mientras el público seguía ubicándose en sus lugares para disfrutar de sus artistas que, minutos después de las 19, hicieron su presentación sobre el escenario.

Las pantallas gigantes ubicadas en los laterales del escenario permitieron a los fanáticos no perderse detalle alguno del espectáculo. El nombre de cada uno de los integrantes de Operación Triunfo fueron vivados incansablemente por la concurrencia que, a medida que transcurría el show, ganaba en fuerza y entusiasmo.

Una acertada combinación de canto y baile, respaldada por una buena sonorización e iluminación, conformaron la excelencia en la puesta en escena del espectáculo disfrutado por los santafesinos. Nuevos temas y canciones que habían sido elegidos en el transcurso de las galas del programa, formaron parte del espectáculo. Cada uno de los integrantes interpretaron como solistas y a dúo temas que fueron esperados y aplaudidos por los fanáticos, que coreaban cada una de las letras con singular familiaridad.

Sobre la segunda mitad del show, los cinco finalistas: José, César, Federico, Nelson y Florencia cantaron los temas inéditos que formarán parte del primer material discográfico de cada uno de ellos.

Canciones como "El niño que fui" cantada por Nelson (de su propia autoría), "Instrucciones para usurparte" por Florencia (de su autoría), "Chis, chis" por Federico (de Eduardo Frigerio), "La luna sin ti" interpretada por César (de Jorge Rojas y Silvia Mugica) y "Milagro de amor", cantada por el ganador José (de Jorge Rojas, Lucio Rojas y Silvia Mugica), marcaron los momentos en donde la desbordada concurrencia hizo sentir su máxima adhesión a los artistas.

DESTACADO

Quedaron en claro los porqués de la elección del ganador de esta segunda edición de Operación Triunfo: el salteño José García se ganó la ovación de la concurrencia gracias al talento desplegado sobre el escenario. Excelencia en su voz y un imponente carisma fueron la combinación perfecta en el artista que, lejos de su Mosconi natal, ya deja ver un futuro promisorio en su carrera.

Bajo un estricto operativo de seguridad y una inmejorada organización, el show transcurrió en un clima festivo por espacio de dos horas. Aplausos y vivas reiterados acompañaron a los artistas que supieron agradecer con humildad la participación del público.

Una vez más, los santafesinos tuvieron la oportunidad de encontrarse con un buen espectáculo y disfrutar de cada uno de sus artistas, quienes continúan su gira por el resto del país.

EL DISCO

Los finalistas informaron a sus seguidores que en pocos días más podrán escuchar las producciones discográficas de cada uno de ellos, en donde también se incluirán los temas que en la actualidad están sonando como primer corte de difusión.