De la redacción de El Litoral
El español Fernando Alonso (Renault), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, pasará por Estambul, donde efectuará una exhibición, y por Madrid, donde entregará unos premios antes de dirigirse al Principado de Mónaco, donde el 22 de mayo se correrá el GP en el callejero de Montecarlo.
El asturiano descansará unos días en Oxford (Inglaterra), según informó su equipo, y se trasladará el próximo sábado a Estambul, donde el domingo rodará con su R-25 en una exhibición ante el público turco, a modo de las que ya protagonizó en el madrileño Paseo de la Castellana, en Moscú o -el año pasado- en la localidad francesa de Lyon.
También puede que antes de viajar a Turquía pruebe este viernes en el circuito Paul Ricard, aunque esta posibilidad está aún por confirmar.
La exhibición del domingo en las calles de Estambul coincidirá con el estreno de la Fórmula Uno en tierras turcas, donde se disputará por primera vez un Gran Premio, el próximo 21 de agosto. Si el año pasado debutaron Bahrein y China, Turquía es la novedad en el calendario de 2005, integrado por 19 fechas.
El alemán Michael Schumacher (Ferrari), siete veces campeón del mundo pero que esta temporada sólo sumó 10 puntos en las cinco primeras carreras, aseguró: "Los que nos dan por terminados, no nos conocen. Por supuesto que el de Barcelona no fue un gran resultado pensando en el campeonato, eso está muy claro. Sin embargo, estas primeras carreras de la temporada demostraron lo rápido que pueden cambiar las cosas en un mismo fin de semana", dijo el alemán.
"Una vez más repetiré que la temporada es muy larga y que todavía pueden pasar muchas cosas. Obviamente la lucha por el título está ahora más difícil, pero no está perdida todavía. Seguiremos trabajando y luchando al máximo. Todavía queda mucho", agregó el 'kaiser', que está a 34 puntos del líder del certamen, el español Fernando Alonso (Renault).
Ralf Schumacher (Toyota), consideró que su hermano mayor Michael y su equipo, Ferrari, tienen demasiado por hacer como para continuar soñando en ganar el campeonato mundial de esta temporada. ""Ferrari está demasiado lejos del título. Uno tiene que ser realista; Michael (Schumacher) está 34 puntos por detrás de Alonso. Es mucha diferencia, especialmente si se tiene en cuenta que Renault ganará algunas de las restantes carreras", dijo Ralf.
"Me parece que Ferrari ya podría también descartar el campeonato de esta temporada", afirmó.
Williams-BMW concretó test en el circuito italiano de Vallelunga con dos de sus pilotos de pruebas: el brasileño Antonio Pizzonia y el británico Andy Priaulx. Ambos "drivers", que rodaron alrededor de 900 kilómetros, trabajaron en diferentes reglajes del FW27, así como en ensayos de neumáticos con vistas al Gran Premio de Mónaco. Pizzonia completó 142 vueltas con un mejor tiempo de 57 segundos y 664 milésimas. Priaulx dio 132 giros, el mejor de ellos en 58.624.
El tabloide alemán Bild Zeitung destacó que los "idiotas de Tokio (en referencia a las autoridades de la firma japonesa Bridgestone), son los que están arruinando a nuestro 'Schumi'".
"Schumacher ganó siete títulos del mundo en el campeonato de pilotos y ocho Copas de Constructores y su nombre figura en todos los récords de la Fórmula 1 (a excepción de los relativos a pole position), pero ahora su figura se resquebraja", agregó el diario de Berlín.
La publicación no dudó en apuntar a la empresa proveedora de neumáticos de la escudería Ferrari como principal responsable del mal inicio de temporada para el alemán y para su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello. "No es Schumacher el responsable de esta situación. Tampoco Ferrari. Son los "Tokidioten" de la Bridgestone los que están arruinando a nuestro campeón", sobre todo los jefes técnicos de la empresa japonesa, Hirohide Hamashima y Hisao Suganuma, completó el periódico germano.
Dentro de un año, Ferrari necesitará tener una idea muy clara de qué quieren hacer con la butaca que dejará vacante, seguramente, Michael Schumacher y cuyo contrato con la Scuderia expira a finales de 2006. No es ningún secreto para nadie que Jean Todt siempre vio en Kimi Raikkonen al sustituto ideal de Schumacher, mientras que Fernando Alonso podría ser otra de las alternativas para Ferrari, dado que el contrato del español con Renault, finaliza también a la conclusión de la temporada 2006.
Sin embargo, el jefe de McLaren, Ron Dennis, confía en poder retener en su escudería a Kimi Raikkonen. "Siempre es un orgullo que la gente se interese por tus pilotos. Pero Kimi forma parte de nuestra familia e intentaremos que siga con nosotros. Raikkonen es un piloto que tiene contrato y con él contamos para el futuro. Es un gran piloto y está en una edad perfecta, ya que lo mejor está aún por venir. Nuestra intención es que siga en McLaren", afirmó Dennis.
Otra opción que también podría contemplar Ferrari es la renovación del contrato de Michael Schumacher hasta la finalización del actual "Acuerdo de la Concordia" que termina a fines de 2007.