María Teresa tiene 80 años y no puede cruzar a la vereda de enfrente de su casa de la misma manera en que lo hace cualquier vecino de otro barrio, ya que, como dice, "corre peligro de pegarse un porrazo". Cruzar hacia el otro lado le implica desviarse casi una cuadra para poder encontrar un "lugarcito" que no tenga agua.
Los vecinos de Aristóbulo del Valle al 4600, entre las calles Pedro Díaz Colodrero y Luciano Torrent, hace casi 20 días que tienen frente a sus domicilios un caño roto de la empresa Aguas Provinciales y que inunda parte de la calzada.
"Este problema viene de una conexión que hizo la Empresa en una vivienda de la cuadra hace aproximadamente 20 días. Vinieron, fueron rompiendo la calle sin tener idea dónde estaba el caño y cuando terminaron dejaron todo así, roto y con el agua fluyendo sobre el cordón de la vereda��, dijo María Teresa. Quién agregó que "encima, reconocieron que quedaba un caño en mal estado pero que no podían arreglarlo por un mes sin especificarnos los motivos".
De los reclamos que realizaron en la Empresa sólo obtuvieron como respuesta la espera. "Nos dijeron mil veces que iban a venir pero... nada. Es más, también nos aseguraron que estábamos en una lista de emergencias y que por eso no iban a tardar en solucionarnos el problema. Sin embargo, el caño roto sigue estándolo".
Por otro lado, es importante destacar que la cantidad de hojas acumuladas en la `calzada llena de agua' hacen del paseo Alfredo Estrada, ubicado frente a esta altura de la avenida mencionada, no sólo un lugar intransitable, sino, como sostienen los vecinos, un foco infeccioso.
Finamente, lo que reclaman los vecinos de Aristóbulo del Valle al 4600 es "que Aguas Provinciales arregle el caño que hace un tiempo sus mismos operarios rompieron para solucionar todos los problemas que esto ocasiona".