Los peruanos no indemnizaron a Colón cuando Cominges se lesionó con Brasil...

Flaco, no te vayas

Depende de un gesto de los dirigentes peruanos, que Cominges (en la foto con Gandín) sea cedido a su selección. Foto: Amancio Alem.. 

En dos semanas hay dos partidos de eliminatorias. Cominges ha sido citado, pero en Colón se evaluaría la posibilidad de no cederlo si Perú no paga el seguro por su lesión.

Enrique Cruz (h)

El balance de la fiesta de los 100 años, la emoción de Fleming al recibir la plaqueta de reconocimiento por parte de la directiva sabalera, el caso Grisales, la deuda con Carignano, la posibilidad de pelear el campeonato y la vuelta de Rubén Ramírez, fueron algunos de los temas que se tocaron el jueves pasado en la larga charla con Horacio Darrás y el resto de la dirigencia. Pero hubo uno que se tocó al pasar: ¿qué va a pasar con Cominges, ya pedido por la Federación Peruana para integrar el equipo nacional en los partidos de eliminatorias que se jugarán en dos semanas?

Darrás no fue contundente, pero en su entorno se comenta que el presidente sabalero quedó disgustado con lo que pasó luego de la lesión de Cominges en el partido contra los brasileños.

En aquella ocasión, los peruanos prometieron que iban a pagar una indemnización. Se dijo que el monto iba a ser de 50.000 dólares y se habló de una empresa (Rimac), como la encargada del pago de ese seguro. ¿Qué pasó?, aparentemente, Colón no recibió un peso. Y alguien se encargó de afirmar que si los peruanos no arreglan, Colón podría negarse a ceder al jugador, que volvió lesionado y se perdió varios partidos del torneo local.

Pero volviendo a los otros temas que acaparan el interés sabalero, hay uno que amenaza con transformarse en conflictivo: el caso Grisales.

"Darrás, ¿se puede comparar el caso Grisales con lo que le pasó a Ortega?", disparó El Litoral en la conferencia. El presidente no quiso entrar en ese tipo de comparaciones, aunque el gesto de José Alonso, sentado a su lado y asintiendo, le dio a todos los presentes la sensación de que se está ante un conflicto internacional."Grisales está inhabilitado y tiene contrato con Colón hasta el 30 de junio. Hasta esa fecha no podrá jugar en ningún lado. Con Nacional de Medellín tenemos una buena relación, pero ellos son responsables indirectamente de esta situación porque cobraron el préstamo. El incumplimiento de contrato es grave y Colón no está dispuesto a resignar un peso, por eso no aceptamos el ofrecimiento que nos hicieron. Ahora nadie del entorno de Grisales habla", dijo Darrás.Y hubo otros temas: - Los 100 años: "No se terminan con lo que se hizo. Vamos a continuar todo el año con una especie de proyecto que hemos denominado "De la cultura del tablón a la cultura general". Vamos a traer entrenadores de prestigio internacional, sociólogos y distintas personalidades para hacer charlas abiertas para todo el público". - Giovanny y Fuertes: "Se habla mucho, se dicen cosas pero lo cierto es que al club no llegó nada oficial por ninguno. Además, si queremos mantener un equipo fuerte para intentar tirarnos a un campeonato, no vamos a desprendernos de ningún jugador, salvo una oferta que sea realmente válida". - La vuelta de Ramírez: "Está definida, porque Tiro Federal no tiene opción para comprar su pase, salvo que ellos quieran adquirirlo. En ese caso, tendremos que sentarnos a conversar, pero no hay ninguna base ni opción de compra firmada. El caso de Savoia y Blanco es diferente. Ellos sí tienen opción a favor de Gimnasia y Libertad de Paraguay, respectivamente". - La deuda con Carignano: "Es por sueldos y primas de mayo del año pasado. Refinanciamos en seis cuotas y pagamos el jueves la segunda".