Derrotó al siempre complicado Banfield y es único puntero.
Vélez expuso sus argumentos
El equipo de Russo ganó 2 a 0 y se consolidó ahora como el único líder del Apertura. Con su chapa de subcampeón en el torneo pasado, los de Liniers son grandes candidatos en el actual certamen.

De la redacción de El Litoral

Vélez Sarsfield expuso contundencia como su arma más efectiva, para ganarle anoche a Banfield por 2 a 0 y continuar en lo más alto del Torneo Clausura de primera división.

En partido adelantado de la 14ta. fecha del campeonato, el conjunto orientado por Miguel Angel Russo mostró los argumentos de solidez y practicidad que lo han llevado lo más arriba posible, para justificar una diferencia (exagerada, por cierto) ante un adversario que nunca resulta un hueso sencillo de roer.

Un remate bajo y esquinado de Lucas Castromán, al promediar la segunda etapa, abrió la llave de un partido por demás parejo y equilibrado. Y ya en tiempo de descuento, el ingresado Mauro Zárate le puso el moño a una típica jugada de contraataque para fortificar las ilusiones de título de los fanáticos de la "V" azulada.

El primer período tuvo un desarrollo, si se quiere, previsible. Porque el local tomó la iniciativa y aun sin generar demasiado riesgo (Bernardo Leyenda fue exigido consecutivamente a los 13 y 14 minutos) fue el que mostró mayor ambición de los dos.

Banfield, por su parte, tal vez cansado por el trajín de la Copa Libertadores, no se animó a ejecutar un planteo más cercano a la valla de Gastón Sessa.

En la segunda parte, la tónica no varió demasiado. Vélez intentaba profundizar sus ataques, pero Rolando Zárate (bien absorbido por la marca sureña) no estuvo en una noche inspirada, al retornar después de una lesión en los gemelos derechos.

Entonces, el desequilibrio podía llegar a través de una pelota parada. O con un tiro desde fuera del área. Y así ocurrió a los 23 minutos, cuando Castromán levantó la mira, apuntó y metió la pelota junto al palo derecho de Leyenda, con un disparo bajo.

A partir de allí, el "Taladro" salió más arriba y dejó huecos en el fondo. Y entonces, Vélez se sintió cómodo para "matar" de contra.

Banfield estuvo a tiro del empate en el minuto final, cuando Esteban Buján exigió -en casi la única maniobra clara que dispuso el albiverde para concretar- una monumental atajada de Sessa.

Y en el descuento, el menor de los hermanos Zárate quedó mano a mano con Leyenda y definió con precisión, para estampar una diferencia exagerada en las cifras, pero que a la vez consolidó a un

Vélez que muestra sus credenciales para calzarse el título.

Vélez 2 - Banfield 0

Vélez Sarsfield: Sessa; Ladino, Pellegrino, Fuentes y Broggi; Jonás Gutiérrez, Cubero y Bravo; Gracián; Castroman y Rolando Zárate.

DT: Miguel Russo.

Banfield: Leyenda; Galarza, Civelli, Azconzábal y Tavio; Galván, Buján, Paletta y Dátolo; Ceballos y Armenteros. DT: Julio Falcioni.

Goles: en el segundo tiempo, a los 23 min. Castromán (VS); a los 45 min. Mauro Zárate (VS)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 29 min. Cvitanich por Galván y Barrionuevo por Dátolo (B); a los 38 min. Mauro Zárate por Castromán (VS); a los 40 inm. Centurión por Gracián (VS); a los 42 min. Fabián Santana por Armenteros (B); a los 45 min. Pellerano por Bravo (VS).

Cancha: Vélez Sarsfield.

Árbitro: Héctor Baldassi.