Edición Domingo 22 de mayo de 2005

Edición completa del día

Edición impresa del 01/12/2019 | Todos los Títulos

Racing cedió puntos muy importantes

Racing no pudo quebrar anoche al colista y casi descendido a la B Nacional, Huracán de Tres Arroyos, con el que igualó 0 a 0, y así se resignó a que la punta sea propiedad exclusiva de Vélez Sarsfield.

La escuadra albiceleste, dirigida por Guillermo Rivarola, estuvo más cerca de alcanzar la victoria, pero fracasó en los metros finales, al no disponer de la suficiente cantidad de situaciones propicias para vulnerar a una defensa rival que no lució segura, pero se las compuso para irse con el arco en cero, por primera vez en lo que va del campeonato.

El partido jugado anoche en una fría ciudad de Tres Arroyos no evidenció la distancia existente entre uno y otro equipo. Porque Huracán supo sorprender al principio, le quitó la pelota a Racing y exigió con los movimientos de Cristian Galván. Pero al "Globo" le faltó claridad para hilvanar situaciones claras y no supo penetrar, a pesar de algunas distracciones cometidas en el fondo racinguista, sobre todo por el lado de Vitali.

A los 12 minutos del primer tiempo llegó la maniobra que marcó el desarrollo posterior del partido: la lesión seria que sufrió Cristian Pino (se estima que hasta puede padecer una rotura de ligamentos de rodilla derecha), después de una brusca entrada de Maximiliano Natalicchio, quien pudo y debió haber sido expulsado por el juez Gustavo Bassi, de discretísima labor.

A partir de esa jugada, hubo tensión entre ambos equipos. Si bien no se exageró en las brusquedades, lo cierto es que existió recelo y demasiado cuidado para no entrar en posibles resquemores. Dentro de ese panorama, Racing empezó a prevalecer a partir de lo que recuperó y distribuyó Juan Carlos Falcón, bien asistido, de a ratos, por Diego Barrado. Pero tanto Simeone como el chileno Mirosevic, reemplazante de Pino, parecieron estar en otra sintonía.

Por eso, al visitante se le dificultó llegar con claridad a Dulcich. Pese a ello, en la segunda parte (en la primera, lo más claro había sido un tiro al travesaño de Barrado) dispuso de al menos cuatro oportunidades palpables para quebrar el cero. Pero ni Lisandro López ni el uruguayo Guerrero estuvieron eficaces en la definición, pese a que se movieron con criterio.

Síntesis

Huracán (TA): Dulcich; Di Croce, Gómez, Lavallén e Imhoff; Vannieuwenhoven, Natalicchio, Dragojevich y Galván; López Rojas; Caggiano. DT: Luis Blanco.

Racing Club: Lucchetti; Vitali, Cabral, Crosa y Pinola; Barrado, Simeone, Falcón y Pino; López y Guerrero. DT: Guillermo Rivarola.

Cambios: en el primer tiempo, a los 16 min. Mirosevic por Pino (R); en el segundo tiempo, a los 37 min. Gancedo por López Rojas (H), a los 41 min. Elizondo por Vannieuwenhoven (H).

Cancha: Huracán (Tres Arroyos).

Árbitro: Gustavo Bassi.





Necrológicas Anteriores