Inferiores de AFA

Se jugó ayer la octava fecha del Clasificatorio en las divisiones menores afistas, donde los equipos de Santa Fe se enfrentaron a dos rivales que suelen estar de mitad de tabla para abajo en las ubicaciones generales del torneo.

En la oportunidad, quien tuvo un gran rendimiento fue Colón, que consiguió dieciséis puntos de dieciocho posibles ante Quilmes, productos de cinco victorias y un empate. Esto no hace sino confirmar el gran trabajo que se está realizando en las canteras "sabaleras", que el año pasado consiguieron su primer título de la mano de la sexta división.

En nuestra ciudad, los rojinegros sumaron solamente triunfos, ya que que la novena ganó 1 a 0 con gol al minuto de Mauro Bustamante; la octava venció 2 a 0 con dos tantos de Facundo Sánchez, a los 11 minutos del primer tiempo y a los 13 del segundo; y la séptima goleó 4 a 0, con las conquistas de Denis Araya, Joaquín Fernández, Daniel Villaloba y Sebastián Balla.

En tanto, en Buenos Aires, la cuarta fue la única que no festejó una victoria, ya que igualó 0 a 0, mientras que la quinta ganó 3 a 1 con los goles de Alfredo Ramírez, Leandro Ledesma y Sebastián Palomeque, y el descuento de Rovora para Quilmes, y la sexta se alzó con un 2 a 1 tras los tantos de Guillemo Chena y Marcos Gastaldi y el grito de Garay para el local.

Con estas unidades, Colón está tercero en la general de la Zona A, y el próximo fin de semana va a recibir a las categorías mayores de Defensores de Belgrano.

Unión repartió

Por su parte, las divisiones inferiores rojiblancas se enfrentaron a las de Arsenal, con reparto equitativo de puntos: dos victorias, dos empates y dos derrotas para cada uno.

En Santa Fe, la novena "tatengue" ganó 3 a 0 con dos goles de Joel Hernández y uno de Ayrton Miño; la octava perdió 1 a 0 merced al tanto de Diego Reina; y la séptima igualó 3 a 3, después de que Unión vencía por tres goles (Federico Broin, Gastón Antognazzi y Gonzalo Gutiérrez de penal), pero en diez minutos Jonatan Ruiz, Facundo Silva y Ricardo Amarilla pusieron la igualdad para la visita.

Como visitantes jugaron los más grandes. Allí, la cuarta cayó 1 a 0 con la conquista de Ribas; la quinta se llevó un triunfo por 4 a 3 en un partidazo, gracias a los goles de Ignacio Galiano, Jorge Córdoba y Fernando Márquez en dos ocasiones, marcando Ferrari y Agostinetti para Arsenal; y en sexta fue empate 1 a 1, con el tanto de Cristian Ojeda para Unión.

Los rojiblancos ahora jugarán como locales frente a Belgrano de Córdoba en las categorías más grandes.

Todos los datos fueron aportados por el periodista Ernesto Cantero.