Edición Domingo 22 de mayo de 2005

Edición completa del día

Edición impresa del 01/12/2019 | Todos los Títulos

Perdió dejando una muy pobre imagen en Caballito
Rafaela se aleja de la lucha
El equipo de Ginarte cayó por 3 a 0 ante un Ferro que fue muy superior. Así, las chances de alcanzar a Gimnasia de Jujuy se complican en demasía.

De la redacción de El Litoral

Con una aceitada actuación colectiva y el aporte decisivo de Juan Pablo Caffa, incontenible en las subidas por la izquierda, Ferro Carril Oeste superó ayer en Caballito con una amplitud mayor al 3 a 0 final a Atlético de Rafaela, rival de cuidado apenas en la media hora inicial.

Mariano Campodónico, tras centro de Caffa, el mismo Caffa en una entrada al vacío y Guillermo Doelvers, en la primera pelota que tocó, marcaron los goles, acaso para la jornada más feliz de los verdes en lo que va del Clausura de la Primera B Nacional. Es que, por lo menos hasta que se jugaran los partidos de hoy por la decimosexta fecha, Ferro logró instalarse en el lote de equipos que disputarán el cuadrangular final cuyo ganador dirimirá el ascenso a Primera División en dos partidos de Promoción ante un adversario de esa categoría.

Por su parte, los visitantes sumaron inconvenientes: la temprana lesión de Diego Alarcón, que resquebrajó el fondo, la expulsión de Néstor Agotegaray, poco después del primer gol, y la inexpresiva actuación del volante Juan Pietravallo, confinado por el entrenador Jorge Ginarte a marcar hombre a hombre al armador David Ramírez. Pero todo el espacio que la visita pretendió quitarle a Ramírez se lo concedió graciosamente a Caffa que, especialmente en el primer tiempo, se hizo un picnic por su sector.

Dominio verde

Ferro fue el que tomó la iniciativa desde el primer minuto pero tardó más de media hora en hacerle daño al fondo visitante. En ese lapso, a pesar de jugar esperando, fue Rafaela el que tuvo las dos situaciones más claras con un disparo de Franco Mendoza que se fue desviado y un cabezazo de Gabriel Tomassini que se estrelló en la base del poste derecho.

Pero desde ese momento, la salida de Diego Alarcón por lesión debilitó al fondo visitante. Así, en los últimos minutos, Ferro encontró todo lo que se le había negado antes y no sólo se puso en ventaja sino que pudo haber terminado el parcial tranquilamente tres goles arriba.

A los 39 minutos, Caffa, lo mejor del equipo local, siempre ganador en sus subidas con pelota al pie por el lateral izquierdo, inició la jugada con otra llegada a fondo, la cruzó al otro lado y el goleador, Campodónico, le ganó en el salto a Tomassini y de cabeza la mandó a la red.

Tres minutos más tarde, Ferro pudo haber noqueado cuando Campodónico la sirvió a Juan Mugabure, quien mano a mano con el arquero dominó con el pecho y tocó suave contra un palo apenas desviado. Y enseguida, otra pelota cruzada por Caffa le cayó a Ramírez a pasitos del arco pero le picó mal y cuando la conectó lo hizo muy débil y se perdió una posibilidad neta de gol.

La misma historia

En el arranque de la segunda etapa, Caffa estrelló un tiro libre en el travesaño, como para avisar que todo seguiría igual. Y fue así nomás, porque a los 8 el fondo de Rafaela se equivocó varias veces, pero Ramírez no lo aprovechó al rematar alto. Y un minuto después, Caffa inició su enésima corrida por el costado izquierdo, pero esta vez no llegó al fondo, encaró en diagonal y venció al arquero Marcelo Barovero con un disparo cruzado.

Después, Ferro reguló. Cuando se quedó, permitió el lucimiento de su arquero Martín Ríos, para tapar dos situaciones de peligro. Cuando apuró, estableció enormes diferencias, mientras sólo Ramírez fastidiaba a su gente por los goles que se perdía. Justamente, cuando fue reemplazado, su sustituto, Guillermo Doelvers, en la primera que tocó, la metió desde el área chica para clavar el 3 a 0 definitivo.

Ferro 3 - Atlético de Rafaela 0

Ferro Carril Oeste: Ríos; Grecco, Fuentes, Oyola y Sekagya; Salas, Aquino, Caffa y Ramírez; Campodónico y Mugabure.

DT: Héctor Rivoira.

Atlético de Rafaela: Barovero; Tomassini, Alarcón y Semino; Mánquez, Zanabria, Pietravallo y Villalba; Agotegaray; Del Bono y Mendoza.

DT: Jorge Ginarte.

Goles: en el primer tiempo, a los 39 min. Campodónico (F); en el segundo tiempo, a los 9 min. Caffa (F) y a los 38 min. Doelvers (F).

Cambios: en el primer tiempo, a los 32 min. Méndez por Alarcón (AR); en el segundo tiempo, a los 12 min. Cárdenas por Villalba (AR); a los 22 min. Cochas por Mugabure (F); a los 26 min. Cigogna por Mendoza (AR); a los 37 min. Doelvers por Ramírez (F) y a los 39 min. Miralles por Campodónico (F).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 41 min. expulsado Agotegaray (AR).

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Ferro Carril Oeste.





Necrológicas Anteriores