El clásico cordobés fue empate

De los restantes partidos jugados ayer por la decimosexta fecha del Clausura en la Primera B Nacional, se destacó la igualdad 1 a 1 entre Racing de Córdoba y Talleres, en uno de los clásicos de la provincia de Córdoba.

El encuentro se jugó ante ante 20 mil personas en el barrio de Nueva Italia, con un resultado que le cayó mejor al local porque significó conservar la distancia de tres puntos sobre la visita en la pelea por evitar la promoción del interior con un equipo del torneo Argentino A.

Federico Astudillo puso en ventaja a Racing a los 7 minutos del segundo tiempo y Héctor Silva empató a los 31 de la misma etapa.

En la lucha por la permanencia en la categoría, tanto Defensores de Belgrano como Sarmiento de Junín consiguieron victorias vitales para sus intereses.

Defensores de Belgrano, que lucha por escapar de la promoción entre los directamente afiliados, se impuso en Rosario a Tiro Federal por 1 a 0, con gol anotado por Matías Oyola. Este resultado sin dudas sorprende, puesto que los rosarinos fueron los últimos campeones en la divisional.

En Rosario, los del Bajo Belgrano redondearon un promedio de 1,189 puntos y se escaparon de Nueva Chicago (1,147 y un partido menos) y Chacarita Juniors (1,114), sus rivales en la fuga de la promoción y el descenso directo, respectivamente.

Por su parte, en Junín, Sarmiento, que conserva posibilidades sólo muy remotas de no descender, derrotó por 3 a 0 a Godoy Cruz, de Mendoza, con dos goles de Luciano Lobianco y otro de Mauricio Ferradás.

La fecha había comenzado el jueves con la victoria del puntero Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 0 en el Norte ante Chacarita Juniors. La CAI, que estaba obligada a ganar para mantenerse como líder junto a los jujeños, jugaba esta mañana como local frente a Juventud Antoniana de Salta. Hoy por la tarde, también se enfrentaban Unión-El Porvenir, San Martín de Mendoza-Huracán y Belgrano de Córdoba-San Martín de San Juan.

La fecha se completará el martes a las 20.30, cuando en el estadio de Ferro Carril Oeste jueguen Nueva Chicago contra Defensa y Justicia.