Ascendió 9 de Julio

San Martín de Tucumán, La Plata FC, Racing de Olavarría y 9 de Julio de Rafaela jugarán la próxima temporada en el Torneo Argentino A tras adjudicarse sus respectivas series finales del Argentino B que se jugaron ayer.

El rojiblanco rafaelino, uno de los clubes más populares de la zona, perdió 1 a 0 en su visita a Sportivo Belgrano de San Francisco, con gol de Juan Pablo López, pero se impuso en el marcador global gracias a su victoria 2 a 0 hace una semana como local.

Una multitud acompañó al "9" hasta Córdoba, y toda su gente esperó luego a los jugadores en el estadio para festejar el regreso al Argentino A, en un mes que sin dudas va a ser histórico para el deporte rafaelino, ya que se suman el pasaporte de Ben Hur a la Primera B Nacional y la muy posible conquista por parte de la "BH" del título en la Liga Nacional de Básquetbol.

En tanto, más de 25.000 personas -las entradas se agotaron antes del mediodía- disfrutaron con la victoria de San Martín de Tucumán sobre Sportivo Patria de Formosa, al que superó por 2 a 0 con los goles de Jorge Serrano y Gustavo Ibáñez, uno en cada tiempo. Los tucumanos habían igualado sin goles en Formosa el domingo pasado y no dejaron pasar la oportunidad de abrochar el ascenso ante su público. Sobre el final, el árbitro salteño Gustavo Fabián expulsó a Carlos Morales Santos y Juan José Morales, del conjunto local, y Daniel Galucci, del visitante.

En La Plata, el conjunto local igualó 1 a 1 con Huracán de Comodoro Rivadavia pero hizo valer la victoria por 2 a 0 conseguida en el primer partido, como visitante, para conseguir el ascenso. El goleador Guillermo Tambussi puso en ventaja a los platenses en el primer tiempo y la igualdad llegó en la parte final por intermedio de Esteban López para el conjunto de Comodoro Rivadavia.

Racing de Olavarría, que ya se había impuesto en su cancha por 3 a 1, esta vez superó a Juventud de Pergamino por 1 a 0 en la revancha y se quedó con una de las series del repechaje que también otorgó una plaza para la categoría superior. El único gol del encuentro disputado en Pergamino lo anotó Oscar Altamirano, en el arranque del segundo tiempo.

Huracán de Comodoro Rivadavia y Sportivo Belgrano tendrán una nueva chance de conseguir el ascenso ya que a partir del miércoles jugarán el repechaje con Rivadavia de Lincoln y Real Arroyo Seco, respectivamente.

Estos conjuntos ganaron las finales del Torneo del Interior y además de asegurarse el ascenso al Argentino B tendrán la posibilidad de jugar una serie eliminatoria para buscar un lugar en el Argentino A.

Rivadavia de Lincoln superó ayer a Independencia de General Chávez por 4 a 0 y remontó un resultado adverso del primer duelo, donde había perdido 2 a 1. Real Arroyo Seco, por su parte, superó como local a Crucero del Norte de Posadas con un gol de Acuña en el segundo tiempo.