Los cuatro primeros de la tabla ganaron sus partidos
Los líderes de la Liga no aflojan
Colón de San Justo, Gimnasia y La Perla siguen firmes y separados por apenas dos unidades. Un poco más atrás continúa expectante Unión.

De la redacción de El Litoral

La décima fecha del Apertura de primera división en la Liga Santafesina de Fútbol mantuvo la paridad en los lugares privilegiados de la tabla, ya que ninguno de los principales protagonistas cedió unidades y mantiene así sus pretensiones de alzarse con el título.

El único líder, Colón de San Justo, venció 2 a 1 como local a Pucará. En un primer tiempo parejo, de arranque se puso en ventaja el rojiblanco a través de Mariano González, quien lo fusiló en el primer palo a Pintos. Luego, ya promediando la etapa, el mismo jugador también por izquierda volvió a buscar ese palo, pero el arquero esta vez fue perspicaz y se la sacó en una excelente maniobra.

Claro que Pucará también generaba peligro, y en una jugada individual Di Pasquale fue derribado en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal, que el propio futbolista ejecutó a la red. Así se fue esa etapa inicial, donde fue justo el empate porque los dos tuvieron situaciones claras.

En el complemento ingresó en Colón el juvenil Sotto y eso influyó para que comenzara a manejar mejor la pelota el local. En una habilitación por la izquierda de Luque para Sotto, éste amagó tirar el centro y, cuando se movió el arquero, con gran precisión puso la pelota al lado del primer palo, para marcar de esta manera el tanto de la victoria.

Pero todavía faltaban más emociones, porque diez minutos antes del final se quedó con uno menos el conjunto de San Justo, con lo cual se agrandó el visitante, que trató de llegar al empate con garra, lucha y juego aéreo, pero encontró una defensa muy bien parada, afianzada con el ingreso de Moreyra.

En los últimos minutos se vio a un Colón replegado y jugando al contragolpe, y a un Pucará que buscaba con desesperación pero sin claridad una igualdad que finalmente no pudo conseguir.

Los otros partidos

El triunfo marcó un alivio para el puntero, ya que todos los equipos que lo persiguen también consiguieron victorias ayer. El único escolta, Gimnasia y Esgrima, sumó tres puntos vitales como visitante de Ateneo, otro de los principales animadores del Apertura, a quien derrotó por 2 a 1. Los mensanas debieron soportar el asedio de los colegiales, ya que los diez minutos finales jugaron con un hombre menos en el terreno.

En tanto, La Perla del Oeste también debió transpirar para vencer a Sportivo Guadalupe 1 a 0 en el ex predio de los eucaliptus, ya que el tanto de la victoria recién llegó sobre la media hora del complemento. De esta manera, los tres primeros de la tabla (Colón de San Justo, Gimnasia y La Perla) siguen divididos por apenas dos unidades, cuando restan cinco fechas por jugarse.

Un poco más atrás está Unión, que sin embargo no quiere resignarse en la lucha. Los "tatengues" golearon a domicilio 4 a 1 a Las Flores y esperan un traspié de los demás para escalar ubicaciones.

En los restantes encuentros, San Cristóbal le ganó 1 a 0 a Colón en Angel Gallardo con gol de Aguirre, Banco Provincial logró dar vuelta un marcador inicial adverso y dio cuenta por 2 a 1 de Argentino de San Carlos, mientras que Newell's quiere afirmar su recuperación y, con dos tantos de Malisani, derrotó 2 a 0 a Agua y Energía. El viernes, Náutico El Quillá había vencido por 1 a 0 a Sanjustino.

La próxima fecha

El sábado que viene se jugará la undécima jornada del Apertura de primera, con la siguiente programación: Pucará-El Quillá, Sanjustino-Guadalupe, La Perla del Oeste-Newell's, Agua y Energía-San Cristóbal, Colón-Banco Provincial, Argentino-Ateneo, Gimnasia-Las Flores y Unión-Colón de San Justo.

En el ascenso

la novedad más importante fue la derrota del líder en la Zona B1, Nuevo Horizonte, que cayó 2 a 1 en su visita a Ciclón Racing. Por su parte, La Salle estaba venciendo a Floresta cuando el partido fue suspendido, mientras que los otros marcadores de la séptima fecha del Apertura fueron: Independiente 0-Universidad 2, Nacional 2-Atenas 0 y General Belgrano 0-Deportivo Nobleza 0. En tanto, en la Zona B2 se jugó la sexta jornada, con estos resultados: Boca de Nelson 0-Central San Javier 3, El CADI 2-Don Sebastián 2 y Defensores de Peñaloza 1-Juventud Unida de Candioti 2. Quedó libre Guadalupe Juniors. El próximo martes El Litoral publicará, como es habitual, todas las síntesis y estadísticas de estas divisionales.

Banco 2 - Argentino 1

Banco Provincial: Pulidori (6); Salamanca (7), Miguel Olivera (6), Marcelo Olivera (6), Gómez (6), Luengo (7), Doldán (7), Caldentey (6), Jara (6), De Olivera (7), Pallero (6).

DT: Juan José Ferrer.

Argentino: Merlo (6); Becker (7), Núñez (6), Loretán (6), Celli (7), Garbarini (6), Milacher (6), Schinner (6), Arolfo Carlini (7), Bértoli (6), Jullier (6).

DT: Omar Rodríguez.

Goles: en el primer tiempo, a los 15 min. Celli (A) y a los 20 min. Luengo (B); en el segundo tiempo, a los 30 min. Doldán (B).

Cambios: Aguiar (6) por Pallero, Roldán (6) por Caldentey y Aguilera por Jara (B); Zurschmitten por Jullier y Spotti (6) por Schinner (A).

Cancha: Banco Provincial.

Árbitro: Manuel Sánchez.

Reserva: Banco 5 (tres de Moli, Aramayo y Galván)-Argentino 3 (Fernández, Cenci y Terisotto).

Cobertura: "Chacarita" García.

Newell's 2 - Agua y Energía 0

Newell's: Olivera (6); Nancer (6), Quiroga (6), Bruno (7), Antonelli (6), Bravo (6), Malisani (8), Gutiérrez (5), Juárez (5), Zanutich (6), Alvarez (5).

DT: Oscar Aguirre.

Agua y Energía: Marzochi (6); José Soco (4), Miguel Soco (5), Trevignani (5), José (4), Sánchez (5), González (5), Barbona (5), Morgans (9), Méndez (5), Moreira (6).

DT: Sergio Mauri.

Goles: en el primer tiempo, a los 34 min. Malisani (N) de penal; en el segundo tiempo, a los 14 min. Malisani (N).

Cambios: Puig por Malisani, Portillo por Alvarez y Sardi por Zanutich (N); Maximilano Silva por González, Nicolás Silva por Moreira y Avilés por José (AyE).

Cancha: Newlle's.

Árbitro: Exequiel Blanchet.

Reserva: Newell's 4 (Osuna de penal, Bejarano, Scándalo y González)-Agua 1 (Román).

Cobertura: Carlos Robledo (FM Cielo).

Guadalupe 0 - La Perla 1

Guadalupe: Montenegro (7); Beltramo (5), Sosa (5), Cámara (6), Perren (5), Dagametti (4), Ponzo (5), Berón de Astrada (5), Salinas (5), Gavilán (5), Moyano (4).

DT: Ricardo Bertona.

La Perla del Oeste: Maino (7); Garnero (5), López (7), Schmidt (6), Rillo (5), Romero (8), Anconetani (4), Pérez (5), Schmidhalter (5), Aramayo (6), Mendoza (5).

DT: Adalberto Tobaldo.

Gol: en el segundo tiempo, a los 29 min. Aramayo (LP).

Cambios: Medrano por Salinas, Yódice por Dagametti y Ojeda por Perren (G); Pellegri por Schmidhalter, Sosa por Anconetani y Chávez por Pérez (LP).

Incidencias: en el segundo tiempo, fueron expulsados, López (LP) y Sosa (G), y a los 45 min. Montenegro (G) le atajó un penal a Sosa (LP).

Cancha: Sportivo Guadalupe.

Árbitro: Roberto Carreño.

Reserva: Guadalupe 0-La Perla 1.

Cobertura: Reinaldo Alessio.

Ateneo 1 - Gimnasia 2

Ateneo: Reynares (6); Matías Olivera (7), Barrale (5), Vugliotti (7), Zuqueli (5), Sidoni (5), Molinas (5), Pablo Vío (6), Peralta Pino (5), Lombardi (6), Toniollo (5).

DT: Carlos Lanzaro.

Gimnasia: Vagliente (6); Rodríguez (6), Marelli (6), Sojcak (6), Matías Zeballos (6), Gonsálbez (6), Antúnez (5), Piedrabuena (6), Sottaz (8), Suárez (7), Ramírez (6).

DT: Sergio Benítez.

Goles: en el segundo tiempo, a los 23 y 35 min. Sottaz (G) y a los 36 min. Matías Olivera (A).

Cambios: Alejandro Olivera por Sidoni, Facio por Zuqueli y Sañudo por Toniollo (A); Acosta por Ramírez y Ruiz por Sottaz (G).

Incidencias: en el segundo tiempo, fue expulsado, a los 35 min. Zeballos (G).

Cancha: Ateneo.

Árbitro: Claudio Scaramello.

Reserva: Ateneo 1 (Echeverría)-Gimnasia 4 (Lemos, Paez, Gutiérrez y Fertonani).

Cobertura: Alejandra Escalante.

Colón (SJ) 2 - Pucará 1

Colón (SJ): Cabrera (7); Mario Cardozo (6), Hernán Cardozo (6), Rojas (5), Lanzavecchia (6), Cristian Cardozo (5), Balario (7), Tami (6), González (7), Vegetti (6), Luque (6).

DT: Daniel Olivares.

Pucará: Pintos (6); Galvez (6), Ojeda (5), Villanueva (5), Bravo (5), Marcelo Canalis (5), Beutel (6), Jonatan Canalis (5), Ortiz (5), Di Pasquale (6), Angelini (5).

DT: Marcos Capoccetti.

Goles: en el primer tiempo, a los 5 min. González (CSJ) y a los 35 min. Di Pasquale (P) de penal; en el segundo tiempo, a los 22 min. Sotto (CSJ).

Cambios: Sotto (6) por Cristian Cardozo, Hozgan por González y Moreira por Luque (CSJ); Alvarez por Di Pasquale, Greco por Marcelo Canalis y Balbastro (6) por Villanueva (P).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 34 min. fue expulsado Balario (CSJ).

Cancha: Colón de San Justo.

Árbitro: Rubén García.

Reserva: Colón (SJ) 1 (Levequi)-Pucará 3 (Gamarra, Greco y Bueno).

Cobertura: Carlos Yesciani.

Las Flores 1 - Unión 4

Las Flores: Russi; Martínez, Paglia, Rolando, Corazza, Vivas, Muñoz, Ponce, Feludero, Cristaldo, Albe.

DT: Gabriel Sosa.

Unión: Alvarez; Minardi, Greninger, Solís, Prono, Arber, Mansilla, Ramírez, Lencina, Casanova, Masgall.

DT: Alejandro Curccio.

Goles: Muñoz (LF); Solís, dos de Mansilla y Marino (U).

Cambios: Márquez por Albe, Borda por Feludero y Ruiz por Cristaldo (LF); Leguiza por Masgall, Mendoza por Lencina y Chousa por Casanova (U).

Incidencias: fueron expulsados, en el segundo tiempo, a los 17 min. Martínez (LF) y Leguiza (U).

Cancha: Las Flores.

Árbitro: Gonzalo Rodríguez.

Reserva: Las Flores 0-Unión 2.