El interuniones de Segunda División
La Salle no supo cómo ganarlo
Perdió ante Regatas San Nicolás en el quinto minuto de tiempo extra. Tilcara, el otro líder, le ganó al CRAR en la ciudad de Rafaela.

César Miño

Debido a la culminación de la qualy del Torneo Nacional de Clubes 2005, la soleada y gélida tarde de la víspera fue testigo de una programación limitada al Regional del Litoral, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana.

Es que únicamente se disputaron los encuentros correspondientes a la quinta jornada del certamen de Segunda División, con excepción de uno solo de la categoría superior, pendiente de la tercera fecha de ese nivel.

En Cabaña Leiva

En un encuentro muy heterogéneo desde el punto de vista técnico, pero emocionante en lo que hace al resultado, el Club de Regatas San Nicolás alcanzó un agónico triunfo ante La Salle por 25 a 20, merced a un ensayo conseguido en el sexto minuto de tiempo adicional.

De esta forma, el equipo, que sin lugar a dudas practica el mejor juego de esta división, mantuvo el protagonismo que lo muestra en lo más alto de las posiciones, con un ciento por ciento de efectividad.

Tras un comienzo ordenado, intenso y equilibrado, las acciones fueron perfilándose hacia la solidez del juego de los nicoleños, quienes una vez más denotaron equilibrio en su estructura y una gran capacidad de contraataque.

Por ello no extrañó el 10 a 5 con el que se cerró la etapa inicial en favor de la visita; frente a la sensación de disconformidad que imperó en el anfitrión.

El complemento arrancó con características similares, hasta que llegó el expresivo despertar de los lasallanos, que con más actitud que aptitudes, comenzaron a prevalecer en el desarrollo.

Con el señalado ímpetu colectivo y algunas actuaciones individuales destacables (Nicolás Espósito, Gabriel Boschetti, José Negrete y Luciano Budini, entre otros), los santafesinos revirtieron el marcador, ubicándolo 20 a 13 a favor, a escasos minutos del cierre.

Sin embargo, merced a una evidente recomposición de sus líneas, no exenta de una innegable dosis de suerte, Regatas logró apoyar los dos tries consecutivos que le permitieron celebrar sobre el mismísimo epílogo.

No es nada fácil precisar si resulta justa la victoria nicoleña. Como dato a tenerse en cuenta, podría señalarse que así como a La Salle se le escurrió el triunfo cuando el partido expiraba; al vencedor le fueron anuladas dos conquistas por supuestas imperfecciones demasiado difíciles de mensurar.

En Santo Tomé

En un partido disputado en la vecina ciudad, con el arbitraje del santafesino Alejandro Quirelli, Cha Roga Club le ganó inobjetablemente al Club de Regatas Santa Fe por 37 a 7.

En trámite, intenso, correcto y entretenido, fue el equipo local el que siempre manejó la mayoría de las instancias del juego, alcanzando un éxito que en ningún momento estuvo en discusión.

Cha Roga alistó: Alfredo Morillas, Leandro Leguizamón y Oscar Defei; Mariano Gómez (Gabriel Cruscianelli) y Damián Falco; José Ruiz, Martín Fernández y Martín Maignien (Esteban Jorge); Alexis Zilonka (Martín Rossi) y Esteban Iucci; Federico Andreu, Walter Pavetto, Diego Villamayor (capitán), Conrado González y Juan Carlos Villamayor. Coach: Pablo Ginberg.

Tantos: dos tries de González e Iucci; uno de Fernández; más un drop, un penal y tres goals de de Iucci.

Regatas (SF) a: Daniel Alegre (Gustavo Helbling), Elio Gon y Hernán Corti; Marcelo Alegre y Diego Esquivo, Julián Pons, Fernando Tuler y Juan Manuel Berlanga; Rodolfo Flores (Guillermo Brasca) y Facundo Berlanga; Nicolás Becci, Marcelo Carletti, Ignacio Caspani (capitán), Fabián Talani (Ricardo Nini) y Sebastián Recalde. Coach: Carlos Scheiner.

Tantos: un try de D. Alegre y un goal de Caspani.

Además...

El restante cotejo de ayer se disputó en la ciudad de Rafaela y concluyó con el triunfo de Tilcara sobre CRAR por 20 a 5.

Esta tarde completaban en la capital entrerriana, Capibá con el Club Atlético Brown de San Vicente.

La sexta fecha del certamen contendrá los siguientes encuentros: Regatas Santa Fe recibirá a Capibá, Brown de San Vicente a La Salle, Regatas San Nicolás a CRAR y Tilcara al Paraná Rowing Club.

Festejos.

Tal como se informara oportunamente, en el ámbito de la celebración del cincuentenario de la Unión Santafesina de Rugby, el domingo 12 de junio se desarrollará un match internacional en las instalaciones de CRAI. La novedad radica en que el seleccionado que enfrentará al combinado England Counties, será Argentina XV, en lugar del inicialmente previsto Provincias Argentinas.

La Salle 20 - Regatas (SN) 25

El partido se disputó en la cancha principal de Cabaña Leiva, ante un discreto marco de público, con el referato del santafesino Norberto Carosso.

La Salle: Juan Pablo Iglesias (Nicolás Celeri), José Negrete y Víctor Aguirre; Emiliano Segado y Nicolás Espósito (capitán); Gabriel Boschetti, Manuel Tizziani (Sebastián Romero) y César Tiscornia; Leandro Torres y Juan Pablo Berardo; Nicolás Villalba, Luciano Budini, Leonardo Cipriani, Laureano Passet y Roberto Gargatagli (Juan Boschetti). Coaches: Pablo Peresutti y Hugo Savino.

Regatas (SN): Lucas Gallardo (capitán), Matías Dueñas y Angel Vergara (Diego Correa); Rodrigo Echeverry y Cristian Godoy (Lucio Leiva); Juan Fossa, Diego Lewtare y Hugo González; Patricio Gómez y Carlos Poggi; Mauro Lagostena, Santiago Bilbao, Carlos Lewtare, Santiago Lagoria y Sebastián Escudero. Coach: Juan Echeverría.

Primer tiempo: 6, try de C. Lewtare; 19, try de Boschetti; 39, try de Bilbao.

Segundo tiempo: 8, penal de Poggi; 11, try de Villalba y goal de Budini; 20, try de Villalba; 36, penal de Budini; 40, try de Fossa; 45, try de Lagoria y goal de Poggi.

Jockey, único puntero

Merced al éxito logrado en la víspera ante Caranchos por 48 a 0, en el partido pendiente de la tercera fecha de la fase clasificatoria, Jockey Club de Rosario se transformó en único líder del Regional del Litoral de Primera División, ya que obtuvo el ciento por ciento de los puntos posibles.

En otro orden, ayer también se disputaron los tres encuentros correspondientes al cierre de la qualy del Nacional de Clubes 2005, organizado por la Unión Argentina de Rugby.

Duendes de Rosario derrotó a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, por 71 a 21; Universitario de Rosario a Huirapuca de Concepción, por 24 a 5; y Cardenales a Universitario de Tucumán, por 33 a 20. De esta forma, los tres ganadores accedieron al draw definitivo del certamen.