Ganó Carlos Baldomir en EE.UU

Después de numerosas idas y vueltas que en su momento perjudicaron su preparación pero no lo amedrentaron, el santafesino Carlos Manuel Baldomir (66,224 kg) finalmente enfrentó al mexicano Miguel Angel Rodríguez (66,224 kg), en pelea eliminatoria del peso welter -versión CMB-, superándolo por puntos en decisión unánime del jurado.

En consecuencia, quedó ahora como retador mandatorio del monarca Zab "Superjudas" Judah, un zurdo de muy buenas condiciones que, además, ostenta la faja regular FIB y el supercampeonato AMB. El combate se desarrolló en United Center de Chicago -estadio al que asistieron más de 20.100 personas-, en la misma velada en la que el pesado estadounidense Lamon Brewster le GKOT 1 al polaco Andrew Golota, por el cetro pesado/OMB.

Retador obligatorio

Los jueces vieron ganar al "Tata" con dos tarjetas de 116-112 y una 116-113, premiando así un trabajo sobre el ring, que la revista especializada Fightnews catalogó como prolijo y parejo a lo largo de los doce asaltos disputados; con su victoria, Baldomir quedó con récord de 41-9-6 (12 KO), mientras que Rodríguez bajó a 26-2 (21 KO). Antes de subir a combatir con su oponente azteca, Baldomir había sido retrasado al tercer lugar del escalafón de las 147 libras del CMB; hecho que podrá revertir ahora, puesto que Judah tendrá que enfrentarlo obligatoriamente y tal vez lo haga después de vérselas con Shane "Sugar" Mosley (retador Nº 1).

Baldomir y Rodríguez tendrían que haber combatido el 14 de mayo en Las Vegas, pero contratiempos televisivos y comerciales los derivaron a la velada de ayer en Chicago; esta fue una de las razones por las cuales, entre otras causas, José Lino Lemos (director Técnico) y Jorge Artucio (preparador físico) no pudieron acompañar al púgil de Santa Fe en el rincón. Baldomir, cabe recordarlo, fue asistido en su rincón por don Amílcar Brusa, con el que ha estado entrenándose en Los Angeles, en el Poun for Pund Gym (gimnasio Libra por Libra), ex La Brea Boxing Academy. En la misma cartelera, además del triunfo de Brewster sobre Golota, ocurrió lo siguiente: Tomasz Adamek GP 12 a Paul Briggs por el cinturón/CMB mediopesado; Alejandro García GKOT 9 a Rosshii Wells, por el cetro interino superwelter/AMB.