La Bocha

[Cha Roga muy bien]

Culminaba hoy el Campeonato Nacional de Hockey categoría D1 damas y caballeros en Neuquén, con una actuación dispar de los equipos santafesinos.

Mientras que Cha Roga mantuvo la categoría y hoy jugaba por el tercero y cuarto puesto, Ateneo Inmaculada descendió y El Quillá, en varones, jugaba hoy un partido clave para mantener la categoría.

[Los encuentros]

En damas, Ateneo cayó ante Jockey Club de Rosario B por 4-3, luego ante Universitario de Salta 5-1 y ante Cha Roga 2-0, enfrentando en el cruce de zonas a Independiente de Neuquén, finalizando este encuentro 1-1 y por penales ganaron las locales, descendiendo el conjunto santafesino.

Por su parte, Cha Roga, además de vencer a Ateneo en el duelo de santafesinos, empató con Jockey B de Córdoba 0-0 y cayó ante Universitario de Salta 1-0. Hoy enfrentaba a Neuquén Rugby Club.

En el cruce de zonas, fue vencido por Murialdo de Mendoza por 2-1 y hoy jugaba por tercero y cuarto puesto, conservando la categoría

[El Quillá]

En caballeros, El Quilllá perdió ante Mercedes de San Luis 4-1, igualó 1-1 con Independiente de Tandil y venció a Universitario de Bahía Blanca 2-1 y hoy jugaba un encuentro trascendental por mantener la categoría ante San Jorge de Neuquén.

[Seleccionado]

Pablo Lombi, entrenador del seleccionado junior masculino de nuestro país, dio a conocer el listado de jugadores que viajarán al Mundial, y partirán el 23 de junio, rumbo a Bélgica para disputar una serie de amistosos previa a la máxima cita en Rotterdam, Holanda, que se disputará del 29 de junio al 10 de julio.

El 25 de junio jugarán con Bélgica y el 26 con Paquistán.

Estos jugadores fueron los seleccionados por Pablo Lombi para participar de la 8va. Copa del Mundo: Dell Agnola, Rey, Bergner, Argento, Ibarra, Argento, Callioni, Saladino, Alonso, Rossi, Corradini, Vila, Espinosa, Tisera, González, Brunet, López, Recabarren.

Las zonas del Mundial son las siguientes: A: Inglaterra, España, Corea y México; B: Argentina, Alemania, Malasia y Sudáfrica

C: Australia, Bélgica, Chile y Paquistán; D: Egipto, India, Holanda y Polonia.

[De gira]

El Club Ciudad de Buenos Aires participará con su primera división A de caballeros en el torneo California Cup que se desarrollará en Los Angeles, Estados Unidos, entre el 27 al 30 del corriente.

El club porteño jugara en la zona B con Mexico, Tigers de California, China Taipei y San José, también de California. En la zona A, jugarán Boekaniers de Holanda, Namdhari de India, Mystery y Commonwealth, ambos de California y los Unknown Heros de Boston.

En las damas, jugarán casi todos equipos locales. ASU, Cardinal, Jail Break y San Diego por la zona A y Blue Ballers, Monarcas, Slime y Ontario Junior de Canada.

Los ganadores del torneo se llevarán un premio de 5.000 dólares.

Asimismo, el delantero del seleccionado Jorge Lombi también formará parte de la plantilla de jugadores, tras acordar actuar en Estados Unidos, donde volverá a vestir los colores de un equipo con el que logró muchas alegrías y alcanzó el primer puesto como goleador histórico de los torneos metropolitanos.