Americana en el aire

[ Ganó La Unión ]

La Unión de Formosa se adelantó anoche 2-0 en la serie final que sostiene ante Ciclista Juninense y quedó a un triunfo de alcanzar el campeonato del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

En la llave que ambos conjuntos solamente animan para definir al campeón (los dos ya adquirieron su derecho a jugar la Liga Nacional de Básquetbol durante la próxima temporada), La Unión se impuso ayer en el segundo partido por un claro 106-83.

Los parciales del cotejo jugado ayer arrojaron los siguientes guarismos: La Unión 21-28, 48-42 y 74-60. Fue arbitrado por Juan Fernández y Jorge Chávez.

El extranjero Rodney Gidney volvió a erigirse en la figura del quinteto formoseño, al anotar 28 tantos.

El valor más destacado de los juninenses fue Federico Arce, con 18 puntos.

La serie continuará el lunes, a las 22, con el tercer partido que se jugará en Junín.

[ En la B ]

Hoy se jugará el segundo partido por la definición del título de la divisional "B" de la Liga Nacional de Básquetbol, en Sunchales, entre Unión y San Martín de Junín, en la serie play off al mejor de dos.

El encuentro comenzará a las 20 y las acciones serán controladas por Daniel Saravalli y Alejandro Zanabone.

[ Duró en Comodoro ]

Fernando Duró es el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia después de llegar a un acuerdo con los dirigentes. El vínculo será por dos temporadas y se hizo efectivo después de que Enrique Elías Tolcachier (sucederá en el cargo a Mario Milanesio) haya decidido abandonar la institución para incorporarse a Atenas de Córdoba.

La vuelta de Duró a Gimnasia, donde ya estuvo entre 1998 y 2001, ya aparecía como altamente factible en febrero último cuando le afirmó a WB que en junio pensaba y tenía proyectado volver a dirigir en la Liga Nacional. El entrenador porteño no conduce equipos de la competencia desde la temporada 2002/03 cuando perdió la final ante Atenas dirigiendo a Boca Juniors.

[ García en Junín ]

Junín es una ciudad que vive momentos de euforia basquetbolera. Los hinchas de Ciclista y San Martín festejaron con los éxitos de sus equipos y, el viernes, celebraron los de Argentino.

La llegada de Néstor García, el segundo técnico más ganador de la Liga Nacional Movistar, provocó una revolución en la ciudad.

Ante más de 100 personas, el director técnico dejó sus reflexiones con vistas a la próxima temporada.