Rosario fue contundente

En el primer partido de la jornada, el conjunto representativo de Rosario derrotó a su par de NBA (Nuevo Basquet Amateur) por 96 a 65.

Los dirigidos por Gonzalo Pastorino mostraron consistencia defensiva y contundencia a la hora de definir, a partir del segundo tiempo.

La NBA pudo contener a los rosarinos en el primer tiempo con una buena defensa y, en las ofensivas, con las penetraciones de "Lula" Gómez Paris y los aportes de Monti se mantuvieron en partido.

En el segundo tiempo el juego varió ostensiblemente. Los rosarinos con una defensa personal, presionando en la salida y mostrándose contundentes a la hora de definir inclinaron el juego, definitivamente, en su favor.

Algunas conversiones de Cáceres y la aparición de Ortiz hicieron que el final fuese más decoroso, ante un Rosario que se quedó con la victoria por 96 a 65.

Dirigieron José Moncada (Cañada de Gómez) y Ariel García (Santa Fe), los parciales fueron los siguientes: Rosario 24-NBA 16, 46-33, 69-48, 96-65:

Rosario (96): Bueres 8, Foradori 8, Bosselli 4, Dentis 2, J. Fernández 12 (fi), Allegranza 9, A. Fernández 16, Pezzatti 15, Vignoli 4, Albanese 6, Faranna 8, Ferrari 4. DT: Gonzalo Pastorino.

NBA (65): P. Gómez Paris 14, Oronao 4, Ortiz 7, M. Cáceres 23, Monti 15 (fi), Apodaca 2, Moron 0, Fogliatti 0, I. Gómez Paris 0. DT: Gustavo Castrodeza.

Sigue hoy

La tercera fecha del certamen se desarrollará a partir de las 18 con el encuentro que sostendrán los equipos de Cañada de Gómez y NBA; y finalizará a las 20 con el partido que sostendrán las selecciones de Santa Fe y Rosario.

Posteriormente, al finalizar el último encuentro, se procederá a llevar a cabo el acto de entrega de premios.

Cabe consignar que el representativo que se imponga será base (técnico incluido) del representativo provincial que participará en el Campeonato Argentino que se jugará en la provincia de Misiones.