Manu quería a Dallas de rival

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili reconoció que le hubiera gustado enfrentar a los Dallas Mavericks en la final de la Conferencia Oeste de la NBA, porque Phoenix Suns, el rival con el que a partir de mañana deberá definir el pase a la final de la liga más importante del mundo, tiene cosas temibles.

"Me hubiera gustado que gane Dallas, en principio porque la ventaja de localía quedaría para nosotros -con Phoenix no la tenemos- y fundamentalmente porque si ganaba Dallas el sexto partido, eso nos significaría unos días más de descanso", dijo Ginóbili en declaraciones publicadas en su sitio de Internet.

Phoenix se convirtió en el otro finalista de la Conferencia Oeste al derrotar en las primeras horas de la madrugada argentina a Dallas (4-2), y ahora comenzará a jugar contra San Antonio el pase a la final de la NBA.

"Con Phoenix jugamos muy bien esta temporada. Ellos complican con la velocidad y tres o cuatro muy buenos jugadores. Cuando corren son terribles, pero no tienen un equipo tan largo, con tan buenos suplentes como Dallas, y eso en una serie prolongada puede favorecernos", expresó Ginóbili.

Posteriormente, el bahiense agregó que "le prendí unas velas a Dirk Nowitzki (el alemán que actúa en Dallas) para que ganen y se prolongue esa serie. Realmente necesitábamos mucho un poquito más de descanso y empezar la final el martes próximo".

El bahiense no comenzará la serie ante Phoenix en su mejor forma, ya que en el último partido ante Seattle sufrió un golpe en el cuadriceps derecho que le produjo una hinchazón.

Ginóbili se refirió también a su situación dentro del equipo al señalar que "me preguntaron mucho eso de ser titular o suplente. Popovich me dio una corta explicación cada vez que cambió mi ubicación. Yo acepté cada una de las decisiones y entendí las razones".

"No le doy demasiada importancia al tema porque de última la diferencia son cinco minutos más o menos. Como siempre digo, lo importante es estar en la cancha en los momentos culminantes porque me encanta asumir la responsabilidad de decidir un partido", completó.