Ganó esta mañana el Gran Premio de Mónaco
Raikkonen viene "dulce"
Consiguió su segunda victoria consecutiva, seguido por Heidfel y Webber.

De la Redacción de El Litoral

El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mp4/20 Mercedes) ha conseguido su segunda victoria consecutiva, al imponerse hoy en el Gran Premio de Mónaco, en el que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido cuarto.

Raikkonen volvió a dominar desde la salida a la meta y cruzó la línea de meta con 13 segundos de ventaja sobre el alemán Nick Heidfel (Williams-BMW) y 18 sobre el australiano Mark Webber (Williams-BMW), que ha sido tercero.

El final de carrera de Fernando Alonso (Renault) ha sido angustioso, con las ruedas traseras destrozadas, y cuando era segundo, no consiguió resistir, los ataques de Heidfeld y Webber, que lo pasaron a siete vueltas del final. Y en las dos últimas, apenas si podía contener al tren que se había formado detrás de él, con el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes), los alemanes Ralf (Toyota) y Michael Schumacher (Ferrari) y el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari).

Al final, Alonso lograba cruzar la línea de meta en cuarta posición con una décima de segundo sobre Montoya, seis sobre los hermanos Schumacher y nueve sobre Barrichello.

Tras la disputa de esta sexta prueba del mundial, Fernando Alonso se mantiene de líder con 49 puntos, 22 más que el vencedor de hoy, Kimi Raikkonen, que se sitúa en segunda posición con un punto más que el italiano Jarno Trulli (Toyota), que hoy no ha puntuado.