La policía detuvo a bebé de un año por complicidad en un robo

La policía de Puerto Progreso, en el Estado mexicano de Yucatán, detuvo a un menor de un año acusado de complicidad en el robo de unas botellas de licor que su padre intentó esconder en el carro de bebé, se informó hoy.

El comandante de guardia de la policía local, Trinidad Martínez, explicó a EFE que en un operativo de vigilancia efectuado ayer, viernes, se detuvo a Roger Sagundo, de 28 años, y a su hijo del mismo nombre de tan sólo un año, cuando el padre intentaba hurtar seis botellas de vodka de un supermercado.

Agregó que los detenidos fueron entregados a la fiscalía debido a una denuncia por intento de robo, el primero por cometer el delito y el bebé por "cómplice".

Martínez indicó que de acuerdo con el informe policial Sagundo ingresó al supermercado de la población e introdujo las seis botellas de vodka en el carro de su hijo y al intentar salir sin pagar fue detenido y denunciado, por lo que ambos fueron trasladados a la comandancia de la policía.

El informe precisa además que, tras el hallazgo, "la autoridad tomó conocimiento de que el papá del menor no podía cubrir el monto de los artículos robados, por lo que el caso se transfirió al ministerio público".

Martínez señaló que por este motivo Roger Sagundo fue entregado a las autoridades judiciales, mientras que el bebé quedó bajo la custodia de su madre horas más tarde cuando se supo que el bebé estaba "detenido".

En los archivos policiales queda reflejado que Roger Segundo hijo, de un año de edad, "ha sido el infractor más joven (de la localidad)... a tan corta edad cuanta con un antecedente de complicidad en hechos delictivos".