Recomiendan colaborar en su cuidado
Promesa municipal de plantar 10.000 árboles más en la ciudad
Luego de representar la leyenda de la Flor de Ceibo, alumnas de 6° y el intendente participaron en la plantación de dos ejemplares. Foto: Guillermo Di Salvatore.. 

La campaña comenzará por el norte y el este para seguir por el resto de la ciudad. Se plantarán 17 especies distintas.

De la Redacción de El Litoral

Unos 10.000 ejemplares de 17 especies distintas serán plantados en la ciudad durante este año, en el marco de la campaña anual de forestación que preparó la Municipalidad. Los dos primeros, un ceibo y un olivo, ya se colocaron el viernes en la plaza San Martín, céntrico espacio elegido este año para lanzar el programa. En la tarea colaboraron las alumnas de 6° año de la escuela particular incorporada N° 1.035 Nuestra Señora de Guadalupe quienes, pala en mano, emprendieron la tarea junto al intendente Martín Balbarrey.

Sólo en ese espacio verde se plantarán 47 árboles.

El acto contó con la presencia de funcionarios municipales, directivos y docentes de la mencionada escuela que este año cumple cien años, junto a sus alumnos, representantes de la Fundación Hábitat y Desarrollo, del Centro de Protección a la Naturaleza y de Ecología Urbana. También participaron autoridades policiales.

Apuntar a la conciencia social

El año pasado se plantaron 10.247 árboles. "Siempre es poco lo que podemos hacer en esta materia", afirmó el intendente y destacó la participación de los chicos en la tarea, "porque el cuidado del árbol es imprescindible para el mantenimiento del medio ambiente".

Precisamente, el subsecretario de Medio Ambiente Jorge Aimi evaluó en un 70 por ciento la supervivencia de los árboles plantados en la campaña anterior. "Las pérdidas se produjeron por problemas climáticos -tormentas o sequías- y actos de vandalismo". Por esa razón se va a apuntar este año como el anterior, al trabajo con ONG "para la creación de conciencia y un trabajo conjunto a fin de lograr su cuidado y una mejora en el espacio público".

La actual campaña demandará entre 90 y 100 días para su realización y contempla tanto espacios públicos como frentes domiciliarios en diferentes zonas de la ciudad, comenzando por el norte y el este para concluir por el sur y oeste, en un recorrido opuesto al que siguió en 2004.